viernes, 11 de junio de 2010

AIKI, la película

Lo cierto es que no hay mucho cine orientado al Aikido, pero recientemente vi una película llamada Aiki, que si esta muy ligada a este arte marcial. La visione en perfecto japonés, sin subtítulos, pero mas o menos me quede con la historia.
Trata sobre un joven japonés que tras su primer combate de boxeo sufre un accidente de tráfico y queda postrado en una cama, paralizado de cintura para abajo. Ahí comienza su lucha para hacerse a la idea del cambio que va a sufrir su vida al verse avocado a una silla de ruedas de por vida.
Tras salir del hospital se hunde en una espiral de alcohol y juego. Una noche le dan una paliza y un individuo le ayuda utilizando artes marciales. Es aquí cuando decide que quiere aprender a defenderse a pesar de sus limitaciones y empieza a visitar Dojos de diferentes artes marciales, pero en todas lo rechazan alegando que en silla de ruedas no puede practicar. Cuando ya lo daba todo por perdido ve una exhibición de Aikido y contacta con el Sensei. Este, tras probar el mismo el Aikido en silla de ruedas, accede a entrenarle, viendo que es factible el desarrollo del Aikido, aun teniendo esta limitación.
El resto de la historia os dejo que la descubráis por vosotros mismos, merece la pena.

TRAILER AIKI (2002)



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...