domingo, 6 de junio de 2010

Crónicas del FAN 10: Kendo

Comenzó la calurosa mañana con la demostración de Kendo por parte de la asociación Kenseikai. Lo cierto es que el sol calentaba de lo lindo y los kendokas sufrieron bastante, sobre todos sus pies, ya que a algún lumbreras se le ocurrió la brillante idea de colocar el tatami un buen rato antes, y como que el acolchado fue cogiendo temperatura hasta el punto de resultar casi imposible estar sobre el con los pies descalzos.
Empezaron por un calentamiento enérgico. Destacar la marcialidad con la que contaban en japones, mientras hacían las series,  la verdad es que impresionaba. Mas tarde se colocaron el equipo al completo, se pusieron de dos en dos y comenzaron a realizar series de yokomen, yakumen y shomen. Resaltar la espectacularidad que le da al Kendo el sonido del shinai al golpear.

Tras estas series comenzaron los combates, el Sensei se fue enfrentando a todos los kendokas en breves combates, debido a la temperatura a la que se encontraba el tatami, que hacia inviable el alargarlos mas allá del minuto. Espectaculares los kiai durante el combate, te trasladaban a otra época. Para finalizar, y ya sin el equipo, realizaron katas con bokken y kodachi, y finalmente invitaron a la gente allí reunida a que se acercaran a preguntar lo que quisieran, e inspeccionar su equipo.
Yo nunca había visto este arte en directo y la verdad es que me fui con una magnifica impresión y con muchas de ganas de practicarlo. Mi mas sincera enhorabuena a la asociación Kenseikai y a su titánico esfuerzo a pesar del calor.

Vídeo de la demostración. Añadido al post el 24/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...