viernes, 4 de junio de 2010

El significado de Sensei

Seguramente ya conocéis el significado de la palabra Sensei, ¿pero estáis seguros que ese significado es el correcto?. En Japón la palabra Sensei denomina a un maestro o a un doctor, pero su significado va mucho mas allá.
Esta compuesto por dos kanji, el primero, sen, significa "antes" y el segundo, sei, significa "nacer". Por lo tanto podríamos decir que el verdadero significado de la palabra Sensei es "el que ha nacido antes".
Curiosamente nuestro Sensei de Aikido es mucho mas joven que la mayoría de nosotros, ¿quiere decir esto que esta mal aplicado el termino Sensei en esta ocasión?. Si seguimos el significado literal de la palabra si, ¿o no?, porque realmente el es mas joven que yo en edad, pero ha nacido antes en el arte del Aikido, así que cumple a la perfección el significado literal de los kanji.
Supongo que ser Sensei o Maestro de cualquier actividad no es tarea sencilla, pero siempre hay que lograr mantener el respeto de los alumnos, honrando el titulo que la experiencia te ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...