martes, 27 de julio de 2010

Aikido 3D

Allá por 2005 salió al mercado un programa llamado "Aikido 3D", cuyo desarrollo corrió a cargo de Donovan Waite Sensei, 7th Dan Shihan, y Luis Sabater, 4th Dan, con la supervision y ayuda de Yoshimitsu Yamada Shihan, responsable del Aikikai de Nueva York.

Se trata de un programa de pc con el cual podemos "aprender" y perfeccionar nuestro Aikido. Lo de aprender lo he puesto entre comillas porque soy fiel defensor de que las artes marciales se aprenden en el Dojo y no con libros, programas, vídeos, etc.

Yo he tenido la oportunidad de manejarlo, y lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. Puedes ver gran variedad de técnicas, mas de 100, del programa de grados de quinto a primer Kyu. Puedes jugar con las cámaras y ver las técnicas desde casi cualquier punto, hacer zoom, así como parar la imagen en cualquier momento, etc.

Todas las técnicas van acompañadas de comentarios, tanto escritos como hablados, eso si, en perfecto ingles de Estados Unidos. También te permite almacenar tus propias notas sobre las técnicas.

En resumen, una gran herramienta para los aikidokas, llena de curiosidades y opciones, que nos hará pasar un buen rato intentando averiguar porque nuestro Shomen Uchi Ikkyo no es tan fluido. 

Por supuesto os recomendamos su ingesta legal, aunque como de todos es sabido, existe un lado oscuro, mas barato, mas rápido, mas sencillo, pero no mas poderoso.


1 comentario:

  1. La verdad es que no me disgusta para nada este programa, de hecho creo que a un principiante le puede solucionar muchas dudas (o generarlas jeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...