miércoles, 4 de agosto de 2010

Jo

Se trata de un bastón de madera de aproximadamente 1,20 m y se utiliza en artes marciales como el Aikido o el Jo-Jutsu. También se lo conoce como bastón corto, en contrapiosición al Bo, de 1,80 m de longitud.

La leyenda nos cuenta que a principios del siglo XVII Musō Gonnosuke Katsuyoshi desarrollo este arma y sus técnicas, para derrotar a Miyamoto Musashi, que anteriormente lo había vencido en duelo, habiendo luchado Katsuyoshi con un Bo. Finalmente logro derrotarle y fundo la escuela Shintō Musō-ryū.

Nosotros, los Viernes, solemos trabajar con el Jo en las clases de Bu-Jutsu. Lo cierto es que es un arma muy poderosa, ya que te da velocidad, fuerza en el golpeo y una distancia amplia hasta el oponente.

Morihiro Saito Sensei desarrollo un kata de 31 movimientos en el que esta representada la esencia de este arma, os dejo un vídeo para que lo disfrutéis.



2 comentarios:

  1. ¿realmente le derrotó? Hay referencias bibliográficas que dicen que fue un empate. La leyenda de Musashi asegura que nunca fue derrotado.

    Supongo que la leyenda de Gonnosuke será la que diga que lo derrotó.

    ResponderEliminar
  2. El resultado es lo de menos, la pena es haberse perdido el combate y que nadie lo haya grabado xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...