martes, 21 de septiembre de 2010

Comunicado de Madame Tamura

Compañeros aikidokas,

desde el fallecimiento de Tamura Sensei el pasado mes de julio, se ha estado reproduciendo en diversos medios una carta titulada:   "Carta de Nobuyoshi Tamura sobre salud y enfermedad a propósito de su convalecencia".
Dicha carta fue escrita por el maestro hace más de 20 años.   Al haberse publicado y reproducido sin mencionar la fecha, se ha ocasionado una gran confusión en todo el mundo ya que muchas personas han interpretado erróneamente que la carta fue escrita poco antes del fatal desenlace de su enfermedad.   Por ello y por expreso deseo de su viuda, Madame Tamura, se ruega a todo aquel que mantiene publicada esta carta, que la retire inmediatamente y que, en su lugar, publique una nota informando de que la carta era antigua y escrita en el contexto de una enfermedad leve que padeció el maestro hace muchos años.

Se entiende que la difusión de esta carta se ha echo con las mejores intenciones, sin embargo, al no mencionar la fecha y en muchos casos ni siquiera la fuente de donde proviene, se ha creado una confusión enorme, magnificada por la rápida y extensa propagación que puede llegar a tener una información en internet.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Madame Tamura ha pedido expresamente la difusión de este comunicado a Stéphane Benedetti y en su nombre se dirige a todos vosotros,
Luis Traver
Secretario de la ALEA

Powered by Luis Traver

Web del Maestro Luis Traver

P.D: Desde Aikido Larraona hemos creído que lo correcto era dar voz a Luis Traver en nombre de Madame Tamura, para expresar su decisión de retirar la carta de Sensei Tamura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...