martes, 7 de septiembre de 2010

Iaido

Este año dedicaremos tiempo, durante las clases de Bu-Jutsu de los Viernes, a la práctica del Iaido.

El Iaido es un arte marcial cuya finalidad, mediante el desenvainado y envainado de la katana,  es poder reaccionar adecuadamente ante cualquier circunstancia inesperada que se nos presente.

Su práctica se puede realizar con un bokken (sable de madera), con un iaito (sable de aleación de metales sin filo), y a niveles superiores con una katana. Lo mas normal es utilizar el iaito, aunque por motivos económicos muchas veces se suele utilizar el bokken con una saya (vaina), sobre todo en principiantes.

Las katas constan de cuatro fases. Nukitsuke, es el desenvainado rápido, el alma de este Budo, Kiritsuke, el corte al adversario, Chiburi, gesto para sacudir la sangre de la hoja, y Noto, devolver la katana a su vaina. Por supuesto la kata ha de ser realizada fluidamente, como si se tratara de un solo movimiento.

Lo cierto es que se podrían llenar muchas lineas hablando del Iaido, aquí solo hemos dado una pequeña pincelada. Si estais especialmente intereados, tenéis multitud de información en la red..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...