jueves, 2 de septiembre de 2010

MMA y Aikido

Navegando por Youtube me encontré con un vídeo en el que Steven Seagal aparece dando consejos a Anderson Silva, luchador de MMA y especialista en Brazilian Jiu-Jitsu y Mua-Thai.
Lo cierto es que no se que opinar, tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece bueno para el Aikido que se vea su efectividad en combate, pero por otro lado dudo mucho que O´Sensei estuviera de acuerdo con la utilización de técnicas de Aikido en combates deportivos, esa no es la filosofía.
Ni que decir tiene la polémica que levanta Steven Seagal entre los aikidokas del mundo. Yo creo que tiene a partes iguales detractores y admiradores, y como suelen decir "lo importante es que se hable de uno, da igual si bien o mal".
Os pongo el vídeo para que lo visionéis tranquilamente, lo mismo me decís que lo que le enseña no es Aikido, aunque a mi me ha parecido ver un par de Kotegaeshi. Opinad.

3 comentarios:

  1. No os perdais cuando el presentador le pregunta a Steven si le daran el 8º Dan y el contesta "veremos, veremos..."

    ResponderEliminar
  2. shihan segal ha descuidado su figura pero sabe mucho y no necesita mucha fuerza hay algunas peliculas exelentes de el sobre todo cuando estaba en forma. ahora que o-sensei dijo el aikido no tiene reglas esta echo para defender la vida. ademas las tecnicas de llaves y proyecciones pueden ser hayadas en cuakquier otro arte marcial.
    pero el tambien dijo el aikido es el arte de los caballeros y las damas y esta echo para lograr un paraiso en la tierra.
    yo competia en kung fu pero siempre que peleba salia enojado alguien conmigo. asi que decidi solo usar tecnicas de defenza que lastimaran en lo mas minimo al atacante y ya vivo mas agusto
    gracias por leer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...