viernes, 12 de noviembre de 2010

Deadly arts: Aikido

Existe una serie de National Geographic llamada "Deadly Arts", que tiene como protagonista a Josette Normandeau, en la que esta mujer viaja por todo el mundo practicando diferentes artes marciales.

Uno de los capítulos de la serie trata sobre el Aikido, donde Josette viaja a Japón y practica en varios dojos de gran renombre. Entre ellos se encuentran el Hombu Dojo de Tokyo, el Kumano Juku Dojo en Shingu y el Ibaraki Dojo en Iwama.

Una de las mejores cosas que tiene este capitulo sobre el Aikido es poder ver a Maestros tan grandes como el actual Doshu, Moriteru Ueshiba, Hirohito Saito, Yoshimitsu Yamada, quien sirve de guia en el viaje, y Hikitsuchi Michio, ya fallecido.

Tiene también una ceremonia del té y se ve un poco el arte del forjado de katanas, amén de unas maravillosas vistas y paisajes del país nipón.

Si os interesa lo que habéis leído hasta ahora, podéis descargar el vídeo directamente y en castellano desde megaupload pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. No esta en seriesyonkis o asi, para poder verse directamente??

    ResponderEliminar
  2. Megaupload tiene una aplicación que se llama megavideo, creo, y te permite ver el video en linea, sin necesidad de descargarlo. Deberia estar la opción en el mismo link que he puesto ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...