lunes, 21 de febrero de 2011

PS22 Chorus, la importancia de un buen Maestro

A veces las cosas buenas ocurren por casualidad, pero la mayor parte del tiempo suceden por el trabajo, la perseverancia y el buen hacer. Este es el caso de la escuela publica 22 de Graniteville en Nueva York.

De la mano del Profesor Gregg Breinberg, el coro de la escuela, fundado en el año 2000, ha llegado a cotas inimaginables, hasta tal punto que han sido invitados, para actuar, en los premios Oscar de este año.

Un buen Maestro, ya sea de música como en este caso o de Aikido que es lo que nos atañe a nosotros, ha de sentir pasión por lo que enseña, ha de saber motivar a sus alumnos, conocer sus limitaciones, desarrollar sus puntos fuertes, en definitiva, saber sacar lo mejor de cada alumno día tras día.

Es muy fácil sacar de donde hay, lo complicado es sacar de donde hay poco o nada, es esto lo que diferencia a un buen Maestro de uno normal. El normal conseguirá que algunos de sus alumnos lleguen a la meta, todos ellos con aptitudes en la disciplina enseñada, sin embargo, el buen Maestro, logrará que todos sus alumnos lleguen a la meta, cueste lo que cueste, con sacrificio, trabajo, entrega, pero lo logrará, y para ello no se dejará a ninguno por el camino.

La de PS22 es de esas noticias que te alegran el día, ver como el trabajo duro tiene su recompensa, aunque por desgracia, en estos días que corren, estos sucesos, no se dan muy amenudo.

Os dejo un vídeo del coro, así como tres enlaces sobre el tema, por si quisierais ampliar información.




6 comentarios:

  1. Muchas gracias, es cierto un gran maestro es tan sabio que sabe sacar lo mejor de todos nosotros manteniendo un ambiente siempre agradable dentro del dojo y que cada clase sea especial.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico el post, me ha gustado mucho. Saber y darnos cuenta de que todavía hay personas ( en este caso maestros)que se ilusionan viven para y por la enseñanza sin depender ni mucho ni poco de los recursos de los que posea, hacen vibrar y sacan todo el potencial que pueda de sus alumnos y por encima de todo con una sonrisa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por comentar aikidosureste!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=71w-oasL6iQ

    Sólo eso.
    Me has tocado un tema sensible hoy.
    Benjamin Zander dió en su dia una Excepcional charla sobre el liderazgo. Sus conclusiones, basicamente (interpretadas por un servidor, con lo que me acuerdo) eran:
    -El poder es la herramienta de plantar semillas y propiciar que germinen.
    -Un verdader lider vé el potencial de sus compañeros y lo desarrolla, crea una comunidad, un ambiente, gestiona, no ordena.
    -Sacar a relucir el valor de cada persona, sus habilidades, motivación, empatia.

    El video es largo, pero al final vereis que TODA su charla (aunque partes al principio no lo parecen) esta relacionada con el liderazgo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte B.I, como dirías tu mismo: Just Great!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...