lunes, 23 de mayo de 2011

Training at the Dojo Chushinkan

El Viernes pasado, aprovechando que era la jornada de puertas abiertas en el On Fitness Center de la Morea, aproveche para ir a la clase de Aikido que allí impartía Sensei Stevens.

Daniel, un muy buen amigo mio, es socio del gimnasio, así que le comenté la idea de que me acompañara al entrenamiento, a pesar de que nunca había practicado artes marciales me pareció una buena oportunidad para que conociera este Budo, y acepto gustosamente.

Estuvimos ocho personas sobre el tatami, Sensei Stevens, tres de sus aikidokas habituales: Jaime, Amaya y Leyre, dos aikidokas de cuyos nombres no logro acordarme, espero sabrán disculparme, Daniel y un servidor.

Sensei Stevens comenzó explicando algunos de los conceptos básicos del Aikido, la etiqueta, los ukemi, la meditación, el Ki, etc... Realizamos varios ejercicios de respiración que nos sirvieron igualmente de calentamiento, para pasar seguidamente a trabajar el Mae Ukemi, donde nos estuvo corrigiendo algunos pequeños detalles.

Estuvimos trabajando durante bastante tiempo la correcta realización de Sankyo, intentando conectar con el centro de Uke y finalizar con la inmovilización de tal forma que Uke no pudiera escapar ni sufriera dolor. Más tarde pasamos a Morote Dori Kokyu Nage donde procuramos proyectar nuestro Ki de tal forma que fuera este el que resistía el agarre de Uke y no los músculos del brazo. Para finalizar un poco de Kokyu Ho para relajar.

Son un grupo con una calidad humana y técnica impresionante, recomiendo si tenéis oportunidad que entrenéis con ellos, no os defraudarán. Además, tiene el incentivo de que puedes aprender inglés, ya que Sensei Stevens imparte las clases en su idioma natal, con la inestimable traducción al castellano del bueno de Jaime, que a pesar de las luxaciones e inmovilizaciones logra traducir "just in time" xD.

Muchas gracias al Dojo Chushinkan de Pamplona por un gran entrenamiento, esperemos que nos puedan devolver la visita a Larraona allá por Octubre.

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros, Daniel y Guillermo por venir a practicar con nosotros en nuestro dojo.
    Realmente estuvo muy bien el entrenamiento y todos lo disfrutamos muchísimo.

    Será, realmente un placer devolveros la visita a la Larraona.

    Muchas gracias!!

    Amaya

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...