lunes, 12 de septiembre de 2011

Crónica encuentro solidario de Aikido por la Paz en Pamplona, Septiembre de 2011

Así quedaba el tatami después de montarlo entre todos
En realidad solo va a ser la crónica de la mitad del encuentro solidario, concretamente de la mañana, ya que por la tarde no pude acudir por compromisos familiares, pero invito a cualquiera de los que acudiera por la tarde a completar esta pequeña crónica.

Para calentar comenzamos la mañana montando las planchas del tatami mientras la gente iba llegando e inscribiéndose, y lo cierto es que con la colaboración de todos aquello estuvo montado en un plis plas, 200 planchas de tatami perfectamente alineadas para disfrutar de la practica del Aikido.

Un poco de brico-mania para apañar el Kamiza
Tras apañar el tatami llegaba el turno de montar el Kamiza, que como podéis ver es fácil, rápido y para toda la familia, como diría Christian en el programa de Brico Manía xD.

Comenzó el curso con unas palabras del Maestro Monreal, que dio unas pinceladas sobre el encuentro y presento a la gente del Aikido que había movido todo aquello. Seguidamente fue el turno del Maestro Xisco Alberti y del Maestro Diego Espinosa, que nos hablaron sobre la ONG Aikido por la Paz, sus proyectos, sus planes de futuro, etc...

Practicando durante el turno del Maestro Juantxo Ruiz
El primer Maestro en comenzar la practica fue Juantxo Ruiz, de Donosti, con quien comenzamos realizando técnicas orientadas a calentar, sobre todo la espalda, y que fue incrementando la intensidad gradualmente, trabajando sobre todo desde Gyaku Hanmi, y como siempre, dejó muestra de su excepcional capacidad didáctica y gran sentido del humor.

Tras un breve descanso para recuperar el aire e hidratarnos un poco, toma la palabra el Maestro Ezequiel Zayas, de Valencia, que junto con Iñaki Sánchez, de Bilbao, nos contaron sus experiencias en su viaje a Japón, y como nace la iniciativa "Puente de plata" para unir el Kumano Kodo y el Camino de Santiago a través del Aikido.
Practicando sin desfallecer

Finalizada la segunda charla continuamos trabajando bajo la supervisión del Maestro Ezequiel Zayas, quien dio continuidad al trabajo del Maestro Ruiz mostrando técnicas desde Gyaku Hanmi y Ai Hanmi, mucha circularidad en Ura y muy contundente en Omote.

No hubo tiempo para más por la mañana, así que los 60 aikidokas allí presentes fuimos plegando para ir a comer y reponer fuerzas.

Me consta que el turno de la tarde fue dirigido por el Maestro Iñaki Sánchez, por el Maestro Miguel Monreal y por el Maestro Diego Espinosa, pero esa es una historia que deberá ser contada por otro, quizás por ti?

Plegando y comentando la jugada antes de ir a comer

6 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que pasamos un buen fin de semana. Por la tarde Iñaki siguio en la linea que nos tiene acostubrados de unir el Iai y el Akido en nuestra pratica. Miguel como en los ultimos años realizó aplicaciones de Aikido en la defensa personal. Diego siguió la clase, haciendonos "investigar" a cada uno como es eso de coinciliar las palabras de O`Sensei con nuestra practica diaria.

    Por mi parte me divertí, tanto en las clases dadas por nuestros viejos amigos Iñaki y Juantxo, como disfrute al descubrir enetrenar por primera vez con Ezequiel y Diego. Agradezco la practica con aquellos aikiodkas como Xisco con el que no tenía el gusto de haber entrenado hasta ahora. El encuentro también me sirvió para reencontrarme con personas que hacía meses o años con los que no coincidía en un tatami.

    Fue un placer y que todo siga adelante.

    Un abrazo:

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos, La verdad que Iñaki Sanchez es un gran maestro, tuve la suerte de asistir a un curso suyo aqui en Las Palmas,
    saludos
    Carina

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo pasais. Lástima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...