martes, 25 de octubre de 2011

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido en Estella, Octubre de 2011

El Sábado por la mañana, Raúl y un servidor asistimos al entrenamiento conjunto de Aikido que tuvo lugar en Estella para la difusión de este arte marcial por aquellas tierras.

El entrenamiento tuvo lugar en la sala del rocódromo del Albergue Juvenil Oncineda, que como podréis observar más adelante presentaba otra imagen diferente una vez estuvieron montados tanto el tatami como el Kamiza.

Nos dimos cita sobre el tatami casi una treintena de aikidokas provenientes de diferentes puntos de la geografía navarra, incluso un grupo que se desplazo desde tierras riojanas. Al principio un poco de rasca, la mañana era fría y el tatami estaba helado, pero una vez comenzamos a calentar y a entrar en harina el frío residual se disipó rapidamente.

La dirección del entrenamiento corrió a cargo de: Jose Miguel Artolas (Estella), Juan Muerza (Adaka), Juan Olivier (Wuji Escuela), Diego Calavia (Logroño) y Miguel Ángel Monreal (Adaka).

Como siempre comento en este tipo de crónicas, no voy a hacer un análisis de las técnicas y conceptos que se vieron en el entrenamiento, pero si que hubo mucha variedad entre los diferentes maestros y creo que empiezo a ser capaz de discernir la diferencia entre el Aikido que practica cada uno de ellos, ni que decir tiene que todos ellos con una calidad impresionante.

Tras el entrenamiento tocó volver a cargar todas las planchas de tatami en el camión, es extraño pero juraría que pesaban el doble que cuando las montamos xD, y en mi caso volver a Pamplona para atender otros compromisos, pero la mayoría de los allí presentes se fueron a comer en Estella y por la tarde realizaron una visita cultural a la Estella medieval, quizás haya alguien que nos quiera contar esta parte.

Para finalizar aprovecho para dar las gracias a todos los allí presentes por una jornada maravillosa de Aikido, y mandar un saludo muy especial al editor de "El rincón del Aikido", blog de Aikido de Logroño, con quien tuve la suerte de charlar durante un rato. Os dejo el enlace a su blog en la sección enlaces de interés, por si alguien quiere visitarlo, cosa muy recomendable por otra parte.

6 comentarios:

  1. Estos encuentros siempre merecen la pena, gracias por compartirlo,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo...
    pues si, el entrenamiento conjunto fue fantástico porque los que entrenamos en Logroño tenemos un especial cariño por la gente de Navarra y como sabras nos juntamos de vez en cuando para entrenar(...con Kitaura en Pamplona y cuando viene a Logroño...o con Roger, etc...en fin siempre que podemos)
    La comida de despues muy animada...despues de casi tres horas de entrenamiento creo que nos comeriamos todos los jabalies de los alrrededores,jejeje.

    Espero que nos veamos pronto y que esta vez sea en Logroño.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. He aquí un hombre de palabra, dijo que iba a comentar y así lo ha hecho jajajajaja. Muchas gracias, como ya comentamos, a ver si hay suerte y nos vemos en el curso de Kitaura Shihan en Noviembre en Pamplona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa a todos me gustaria agradeceros a todos la asistencia al entrenamiento d parte d todo el grupo deaiegi gracias a miguel por toda su colavoracion y gracias a la empresa que gestiona el alvergue por dejarnos entrenar gratis un abrazo y nos vemos en el proximo...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Txemi por organizarlo y juntarnos a tod@s!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...