viernes, 28 de octubre de 2011

Zafarse con Aikido

Traigo un vídeo con un trabajo interesante de Aikido. Esta grabado en el tatami, con lo que se supone que hay control y no es la calle, pero muestran cosillas aplicables a una "situación real", no se, un vídeo diferente a lo que estamos acostumbrados, juzgar vosotros mismos.

11 comentarios:

  1. Muy bueno, nuestro maestro nos hace "jugar" de una forma similar los últimos minutos de la clase, para fortalecer nuestra estructura:)

    ResponderEliminar
  2. Si el uke le entra un poco más fuerte, y eso que va muuuy flojo, se lo lleva por delante, ninguna intención en el ataque y muy poca en la defensa, y en cuanto nota que tori quiere actuar se tira, además, parece más bien un randori de judo, ni hay atemi ni guarda la distancia, ni proyección, por no hablar de unión o iniciativa nula; si les quitas la hakama podría ser "chico malo (pero malo de poca idea) y calvo contra judoka con pelo y bueno (por lo bien que le trata)". Menos mal que casi es fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mira que no encontraba la forma de revolverte las tripas y que volvieras a comentar, pensaba que ya no nos leías xD

    ResponderEliminar
  4. He ido como un cabestro y me he encontrado en el suelo sin saber como. Eso si es aiki, juas!

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, a ver si comentas más por aquí, tu opinión desmesuradamente crítica nos viene muy bien, por lo menos a mí :-P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, como siempre buenas entradas...lo dificel es hacerlas sin pensar y no quedarte clavado...algun dia nos saldrá,jejeje

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, muchas veces el problema es pensar, pero para no hacerlo hacen falta muchas, muchas, muchas, horas de buena práctica.
    Gracias Coquiso!!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo recordar una entrevista a Chiba sensei en la que contaba un incidente que tuvo en la calle de joven cuando estaba estudiando Aikido con O Sensei. El caso es que explico la técnica que utilizó para neutralizar al agresor y esta era un bloqueo de patada utilizado en Karate ( no recuerdo el nombre)seguido de un atemi y una proyección...creo que eso dice mucho sobre las situaciones reales ¿no?
    Un abrazo desde BCN.

    ResponderEliminar
  9. Grande Ignasi, muchas gracias por comentar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. creo que este video intenta que se vea una versión mas cercana a la calle en la que se aplican unos recursos relacionados con el aikido, al principio se ve como en pocos segundos se cambian los agarres varias veces y donde se deber reaccionar con rapidez y intentar buscar la salida al ataque con los conocimientos adquiridos, en este video se ve el concepto de un ataque hay puño, pierna alta - baja, proyecciones etc, y no se puede criticar que si en la realidad esto o aquello porque despues de una proyeccion como sale en el video (tomoe nage) la caida en el asfalto te deja sin respiración y suerte si la cabeza no rebota contra el suelo demasiado fuerte... Ademas estoy deacuerdo con ignasi dado que yo hace muchos años y llevando entrenando en aquella epoca judo ya cuatro años sufri un intento de atraco por dos personas y la reaccion que surgio fue un rodillazo en los huevos a la persona que justo me acababa de agarrar y salir por patas y curiosamente la otra persona no perdio tiempo en perseguirme se quedo hay atendiendo al compinche que creo que seria la parte fuerte de los dos, asi pues quizas despues de llevar años entrenando puedas resolver una situacion de la manera que menos crees ya que ser un artista marcial y entrenar año tras año te prepara para tener mas posibilidades de salir airoso de un a situacion comprometida, no todas pero por lo menos estar mas preparado.

    ResponderEliminar
  11. Buenas de nuevo, ojea a estos americanos:
    http://www.youtube.com/user/senshinone#p/u/21/PgF623TxWSI
    y trabajos antiguos en su página web.
    http://www.senshincenter.com
    Cuanto menos curioso su trabajo. Por cierto, en mi opinión nada te prepara para "la calle", sólo la precaución, y llegado el caso la agresividad y la suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...