jueves, 3 de noviembre de 2011

Aikido El Vendrell, Sensei Óscar Serrano

Tenía pendiente desde Agosto escribir este post, el caso es que por un motivo o por otro nunca lo hacía y creo que va siendo hora de hablaros del Sensei Óscar Serrano, su Dojo de Aikido y los alumnos que allí practican.

Este verano me fui de vacaciones un par de semanas a un pueblo de la provincia de Tarragona y como no quería cortar mi rutina de Aikido, le pedí a Sensei Traver que me recomendara un lugar para continuar mi práctica esas dos semanas. El Maestro Traver me recomendó tres sitios cercanos donde practicar, pero finalmente me decidí por El Vendrell, por la cercanía y los horarios.

El Dojo de Aikido El Vendrell se encuentra en las instalaciones del Gimnasio Sport Fitness. Lo bonito del lugar es que se trata de un primer piso, muy amplio, con diversos espacios para las diferentes actividades y cuando entras tienes la sensación de que en ese lugar se respira calma y tranquilidad. Desde recepción se puede ver una salita acristalada con algunas cosas orientales muy bonitas, pero os guardo el secreto para que lo descubráis vosotros mismos.

El primer día me acompañaron Sensei Traver y Anabel, que se desplazaron desde Barcelona para pasar un rato con nosotros y presentarme a Sensei Serrano. Como siempre me pasa por los nervios del primer día, no me acuerdo de casi ningún detalle de ese primer entrenamiento vacacional, solo del calor que pase y de todo lo que sude, que yo pensaba que era imposible sudar tanto xD.

Un poco de análisis técnico y diferencias: Lo primero hay que decir que Sensei Serrano sigue la línea de trabajo del fallecido Tamura Shihan así que diferencias habrá muchas con "mi Aikido", pero sobre todo lo noté en los desplazamientos, mucho más cortos, casi pivotando los pies en el suelo sin apenas salir de un pequeño cuadrado imaginario, y con las absorciones, buscando el desequilibrio de Uke de formas algo diferentes a lo que yo estoy acostumbrado. El calentamiento en este Dojo es algo también muy especial, me sorprendió muchísimo el hecho de calentar los órganos internos, pero es algo que no se puede explicar sin que suene extraño, mejor probadlo vosotros mismos si tenéis ocasión de ir algún día.

A pesar de ser verano había un grupo regular de aikidokas que no faltaban a los entrenamientos, y tanto a ellos como a Sensei Serrano me gustaría agradecerles lo bien que me acogieron y el gran trato humano que me dispensaron. Uno de los días vino a entrenar también Raúl, compañero de Larraona, que vino a pasar unos días con nosotros, y creo que también disfrutó mucho, sobre todo cuando Sensei Serrano cogió una silla, se sentó y nos mostró un Shiho Nage diferente.

En definitiva, que pasé unos muy buenos días entrenando en El Vendrell, un ambiente muy acogedor y marcial, mucho silencio y respeto durante la práctica, y un Maestro como Óscar Serrano que si tienes ganas de escuchar, tanto dentro como fuera del tatami, tiene muchas cosas que contar y enseñar. Espero sabrán disculpar la tardanza en publicar este post, no tengo excusa para haber tardado tanto tiempo.

Domo arigato gozaimashita!

5 comentarios:

  1. Ciertamente un aikido muy diferente al que practicamos habitualmente en nuestro dojo y un recuerdo que no se olvida es que en mi vida he pasado tanto calor practicando aikido como ahi, un saludo al maestro Oscar Serrano.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, si que hacía calor si, pleno agosto, ni gota de aire, todo un reto!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os encontrarais en armonia en nuestro dojo... siempre es un placer las visitas que aportan algo.. gracias y espero que hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted Sensei por habernos acogido, esperamos repetir el próximo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...