lunes, 5 de diciembre de 2011

Clase Aikido Larraona 01/12/2011

Sensei Larraya se ha lesionado, tiene tocados el menisco y el ligamento de una de sus rodillas, no sabemos cuando podrá retornar a los tatamis, esperamos que lo antes posible, pero hasta entonces le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta y completa recuperación.

El Jueves vinieron a entrenar con nosotros Javier y Juan, y este último se encargo de dirigir el entrenamiento por la ausencia de nuestro Sensei. Muchos ya los conoceréis a los dos, excelentes budokas y mejores personas, todo un lujo poder disfrutar de su Aikido en nuestro pequeño tatami.

Tras las presentaciones, el saludo muy tradicional y el calentamiento, comenzamos a trabajar Ikkyo. Sensei Muerza puso mucho interés en el trabajo de Uke, en que este buscara retrasar su posición quedando en paralelo a Tori, lo más cerca de la pierna posible y sin quedarse vencido, pudiendo buscar una salida si Tori no ejecutaba bien la técnica.

Más tarde continuamos trabajando desde Shomen Uchi la técnica Kote Gaeshi, dando mucha importancia a la absorción de Tori, incluso intentando romper el ataque de Uke amagando un atemi con la mano adelantada, y así logrando el desequilibrio del atacante.

Lo cierto es que fue una maravilla de clase, conceptos muy básicos pero de gran complejidad que no dejaron indiferentes ni a los compañeros más novatos, que disfrutaron un montón y tuvieron oportunidad de ver otra visión diferente del Aikido.
  
Muchas gracias a Javier y Juan por la visita, esperamos poder veros más veces entrenando con nosotros.

4 comentarios:

  1. A la espera de la pronta recuperación de Oscar fue un placer estar con vosotros.

    Nos seguremos viendo estos días dada las gran actividad de los próximos días.

    PD: pagarás cara la osadía de haberme pueso el apelativo de Sensei.. jua jua jua

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu Sensei se recupere pronto.
    saludos
    Carina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carina, esperemos que así sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...