miércoles, 22 de febrero de 2012

Crónica curso de Aikido con Maurice Roger en Pamplona, 18 de Febrero de 2012

El Sábado pasado tuve la oportunidad junto a nuestro compañero de Dojo, Iñigo, y una treintena más de aikidokas, de acudir al tatami de Larrabide para disfrutar del seminario que allí impartía el Maestro Maurice Roger, 5º Dan, venido desde Pau, Francia.

Lo primero de todo reseñar que si tuviera un "top five" de cursos donde más a gusto he estado, este curso fijo que estaba en esa lista, madre mía como disfruté practicando y que ambiente tan bueno y distendido sobre el tatami.

Comenzamos trabajando con el Bokken, cositas muy sencillas y fáciles de seguir, pero que encerraban una gran complejidad técnica, y poco a poco fuimos enlazando diferentes movimientos hasta conformar formas bastante fluidas.

Destacar que el Maestro Roger ha estudiado la escuela de sable Katori, y a mis ojos inexpertos daba la impresión de que forma una bonita pareja junto al Aikido, alguien que sepa más de estas cosas y pueda comentar?

De Aikido propiamente dicho estuvimos trabajando casi todo el rato sobre Gyaku Hanmi Katate Dori, y me encantaron dos de las técnicas especialmente, una especie de variante en la que realizas un híbrido entre Shiho Nage e Irimi Nage al agarre que os indicaba antes, y un Shiho Nage al mismo agarre pero añadiendo un Jodan Tsuki con la mano libre de Uke. Es un lío explicar estas técnicas, seguro que vosotros lo sabéis mejor que yo.

Al terminar el entrenamiento una ducha y a tomar una budo-birra de hermanamiento, aunque yo no me pude quedar a disfrutarla, estoy seguro que Coquiso nos podrá hacer un breve resumen sobre la calidad de la cerveza y de la conversación post-curso.

Poco más que añadir, en unas semanas hay un curso en Pau con Frank Noël, al cual Sensei Roger nos invitó a ir, así que lo mismo si se organiza algo para ir y volver en plan grupo igual me apunto, ya veremos que sucede...


8 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, y te recomiendo mucho el curso de Frank Noel, para mi el mejor maestro que tenemos actualmente en Europa, es un maestro con todas las letras ya que verdaderamente enseña y corrige.
    saludos
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carina, tendré en cuenta tu recomendación e intentaré acudir a algún curso del Maestro Noël.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes Guillermo, uno de los mejores cursos en los que he estado con Roger. Las dos técnicas que comentas muy buenas y también todas las demas...
    El bokken que usa Roger es de Katori, mucho más duro y con la punta recortada....
    Por lo demas nos fuimos a comer cerca del estadio con los que quedabamos:Roger, Miguel, Chemi y sus alumnos; Dominic y nosostros; Toñito y los alumnos chinos....
    La cerveza muy buena despues de haber sudado la mañana y la conversación post-curso verso de todo tipo de cosas incluido el Aikido.
    ...por lo demas de Logroño iremos una representación a Pau...ya iremos hablando...
    Un placer volver a verte.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, gracias por el resumen, sabía que no ibas a fallar! xD
    Oye, que bien sales en el Sankyo de Sensei Roger, estás hecho un Uke de primera!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo, estás hecho un reportero, igual dfe majo o más que Gustavo.

    Muy bien la crónica.

    PD: respecto a la salida del Sankyo, me alegro un montón, yo no salí bien hace 6 años con uno que me hizo mi Maestro y me costó un mes y medio de baja laboral y un subsconsciente que cuando me van a hacer uno recuerda aquello...ufff!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje, el reportero más dicharachero del Aiki-Barrio!
    Gracias por el comentario Jesús, espero que superes el trauma del Sankyo, yo sigo a vueltas con el mio con el Koshi nage.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todo el mundo.
    Un inciso muy en mi linea....

    Para los que no se dieron cuenta todas las técnicas de la mañana y gran parte de las de la tarde tenían movimientos que coincidían con el trabajo de boken de la primera hora de la mañana.
    Como dice la gran sevilla lider de los mojinos...

    ¡Ahí queda eso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...