jueves, 2 de febrero de 2012

Dos años en esto del Aikido

Hoy se cumplen exactamente dos años desde que comencé mi camino en la práctica del Aikido, y parece que ha sido toda una vida...

Comencé unos cuantos meses más tarde que los compañeros más veteranos del Dojo, pero a día de hoy puedo decir que con sacrificio, entrega y dedicación he conseguido si no ponerme a su altura técnicamente, si acortar ese gran trecho que nos separaba.

En estos dos años he conocido a multitud de compañeros de práctica en los cursos y entrenamientos conjuntos, y con orgullo puedo decir que una vez doblegados los barrotes mentales del principiante, he logrado conectar con ellos dentro del tatami, incluso con algunos fuera de el, soy muy afortunado de que así sea.

Me acuerdo mucho de los compañeros de Larraona que por diversos motivos decidieron dejar la práctica del Aikido, en especial de Kutxo, que comenzó conmigo a descubrir este mundo pero que tuvo que abandonar por problemas musculares que arrastraba desde años atrás, estoy convencido de que algún día nos reencontraremos en un tatami haciendo Aikido, pero hasta entonces se que cuento con su amistad inquebrantable y sincera.

Mención especial para la familia que forma el Aikido del gimnasio Adaka, de los que tanto aprendí en verano y de los que continuo aprendiendo intentando entrenar con ellos una vez a la semana siempre que me es posible. 

Y no podía olvidarme de Sensei Traver, que desde la distancia siempre tiene a bien escribirme unas líneas cuando necesito ayuda o consejo, o cuando comentamos este o aquel curso, o simplemente nos escribimos para saber que tal nos va.

En definitiva, muchas gracias a todos aquellos que de una u otra forma, en el tatami, por internet, en el blog, etc, han logrado que no desfallezca ni pierda la ilusión por esto del Aikido, muchas gracias por ayudarme, espero que nos podamos leer el 2 de Febrero de 2013, eso será buena señal, buena no, magnífica!

12 comentarios:

  1. Eso espero yo también que nos sigamos leyendo en el 2013,14,15...
    es lo que tiene el aikido que la gente del dojo se convierte en una segunda familia, y la gente con la que te relacionas atravez del aiki en internet en buenos amigos. un abrazo
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Carina, espero que nos sigamos leyendo por mucho años!

    ResponderEliminar
  3. Zorionak,enhorabuena,es el mejor blog en lo referente al Aikido en Nabarra. Seguir con la misma ilusion por muchos años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nabar Gorri, un abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué decir! Pues que enhorabuena y que te dure muchos años la pasión que tienes por este arte, que la verdad es que da gusto ver gente con tantas ganas, ilusión y trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Javi, a ver si retomas la práctica y podemos coincidir sobre el tatami.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Guillermo y que siga así por muchos años...el camino del aikido es más largo de lo que tu piensas, asi que es una tonteria darse prisa...
    ...como dice mi abuela: "que cumplas muchos más, y que yo los vea"
    Un saludo grande desde Logroño

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Coquiso, no hay prisa alguna, esto es una carrera de fondo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que en tu caso el Aikido sincero y honesto ha de sentirse feliz por contar con tu esfuerzo, entusiasmo...

    El Camino no acaba pero tú ya estás en él y espero que para esta y otras 75454 vidas restantes.

    ;)

    ResponderEliminar
  10. Y espero volver a encontrarme contigo en esas 75454 vidas restantes.
    Muchas gracias Jesús!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...