viernes, 16 de marzo de 2012

Crónica entrenamiento conjunto de Aikido, Pamplona 10 de marzo de 2012

Fotografía cortesía de Miguel A. Monreal
El Sábado pasado nos dimos cita una veintena de aikidokas en el tatami del estadio Larrabide para disfrutar de un entrenamiento conjunto de Aikido.

Sensei Monreal abrió el entrenamiento con el calentamiento, luego trabajo sobre la idea de Ude Gatame (creo que se llama así) y para terminar realizamos técnicas desde el ataque Yokomen Uchi pero sobre el brazo con el que Uke se protege del atemi de Tori.

Tomó el testigo Sensei Artola, del Dojo de Aiegi, que realizó un trabajo muy interesante de rectificación ante la imposibilidad de aplicar correctamente la técnica de primeras, ya sea por una mala absorción inicial o por la inexperiencia de Uke.

A continuación dirigió Sensei Urricelqui, del Dojo de Sarriguren, quien trabajó sobre el agarre Kata Dori, insistiendo mucho en la idea de entrar y romper el agarre de forma enérgica, llegando a realizar un Irimi Nage muy bonito y efectivo que a mi me dejo ojiplático.

Para terminar y ya casi sin tiempo, Sensei Muerza mostró tres variaciones con sutiles diferencias para la técnica Shiho Nage desde el ataque Shomen Uchi.

Con vuestro permiso voy a comentaros un pensamiento que me gustaría compartir con todos vosotros. Me da un poco de rabia que en plena crisis, con lo mal que andamos casi todos de dinero, cuatro maestros de Aikido ofrezcan su tiempo de forma desinteresada, se nos permita utilizar quizás el mejor tatami de Navarra de forma gratuita durante dos horas, y que solo acudamos 20 personas a entrenar me resulta un poco extraño. Creo que deberíamos de reflexionar todos un poco y ver la importancia de apoyar este tipo de eventos con nuestra presencia, ya que de otra forma podría darse el caso de que se dejen de organizar y luego nos lamentemos, aunque como ya os digo, igual solo es mi percepción y vosotros tenéis otro punto de vista.

14 comentarios:

  1. Si es lamentable que no hayan ido más personas y luego a quejarse.. que sentarse todo el día en un sillón a ver la tele no beneficia a nadie:(
    Mañana nos vamos a Tenerife a un curso con Christian Borie, alumno de Frank Noel:)

    ResponderEliminar
  2. Que bien vivís por las islas Carina, pasadlo muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta el gran nivel de aikido que se junta en estos entrenamientos y los kilates que destilan los maestros, el que te toque un ratio profesor/alumno tan elevado no está nada mal, míralo por el lado egoista aunque sólo sea una vez, ya tendrás tiempo de cursos masificados.
    Yo por mi parte disfruté un montón, un saludo!
    Sardaukar

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón, y mirandolo egoistamente es un lujo y me lo pase muy bien, pero no deja de ser una pena la falta de afluencia...

    Un abrazo Sardaukar!

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte darte las gracias ya que fue un apregunta tuya hace un par de semanas la que inspiró las "sutiles" diferencias de shiho nage. creia ue de sutiles no tenían nada ... ;-D ...

    De la aistencia a conjuntos decir que sufre flujos. No es ni será la primera vez que un entrenamiento tiene poca gente mientras en otros estamos como sardinas en lata.

    También hay que decir que en el sitio engaña y siendo tan grande dismiuye la percepción de el numero de asistentes.

    Quitando un par de entranaminetos muy especiales y que por otros motivos se llenaron, este solo ha tenido una asistencia ligeramente más baja. Probablenmente debido al gran numenro de actividades y encuentros que estamos teniendo estos años.

    un saludo y dos abrazos.... o tres

    ResponderEliminar
  6. Tu llevas muchisimo más tiempo que yo en esto así que supongo que tendrás razón! xD

    Otros abrazos para ti!

    ResponderEliminar
  7. Desde Logroño aceptamos nuestra culpa,supongo que pensabamos que era un curso especial para los federados en Navarra y total ya sabeis que los de Logroño siempre estamos encantados de entrenar con vosotros. Pero en nuestra defensa tenemos que decir que todo el mundo esta esperando para acercarse a Lodosa este fin de mes...supongo que a ese ira todo el mundo y nos veremos todos los que habeis ido a este...De todas maneras siempre estaré de acuerdo con Sardaukar (por llevarte la contraria, ya sabes,jejeje) cuando dice que seguro que lo habreis aprovechado mucho mejor...
    ...una cosa...hace tiempo que no comentas mis entradas...y eso amigo mio siempre es gratis...jejejejeje...como dicen en mi tierra: " hay te lo dejo"
    Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar
  8. Tu y yo tenemos un asunto pendiente por Cadiz amigo mio, ya nos veremos las caras en Lodosa... xD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Como esta el vaso? medio lleno o medio vacio?No estoy seguro,pocos?teniendo en cuenta el tamaño del tatami.muchos?teniendo en cuenta que no pude practicar con todos.No lo se,de lo que si estoy seguro es de que disfrute como un niño con zapatos nuevos,espero pode r asistir a los que salgan en el futuro.Por cierto creo que he averiguado como poner el comentario jejejejeje!.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que fueron unas horas muy interesantes y fructíferas. Comparto la opinión de Sardaukar de que pensando en positivo seguro que pudístéis sacar provecho de la cercanía y supervisión de los Maestros presentes, cosa que es complicada en los encuentros multitudinarios.

    Buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Buen fin de semana a ti también Jesús!

    ResponderEliminar
  12. en mi modesta opinion, yo tambien creo que habia poca gente y lo digo porque a lo largo d muchos anos ya vengo escuchando algunas escusas o justificaciones que a uno que se desplaza 50kms tres dias por semana despues d currar pues le suenan cuando menos a eso ,escusas...por no decir que la asistencia a estos entrenamientos puede ser una buena manera d agradecerle a miguel todo lo que mueve para que no nos falte donde practicar aikido consiguiendo uno de los mejores tatamis de los alrrededores en definitiva, cada uno que recapacite ...para mi es todo un placer poder practicar con cada uno d vosotrs y seguire asistiendo y fomentando estos entrenamuentos aunque seamos solo dos.un aikiabrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Txemi, es también una forma de agradecer a Sensei Monreal todo lo que hace por el Aikido.

    Muchas gracias y otro Aiki-Abrazo para tí!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...