viernes, 18 de mayo de 2012

Clase Aikido Larraona 15/05/2012


El Martes Sensei Larraya no pudo acudir a impartir la clase, ya que el día anterior durante el entrenamiento de Jiu-Jitsu se había resentido de su maltrecha rodilla.

Estuvimos trabajando desde Yokomen Uchi las técnicas Kokyu Nage, Uchi Kaiten Nage y Uchi Kaiten Sankyo, con la particularidad de que todo el trabajo lo aplicábamos a la mano contraria de Uke, es decir, la que le protege del atemi de Tori. Este trabajo está sacado de las clases de Sensei Monreal en el Adaka.

Más tarde continuamos trabajando desde el ataque Yokomen Uchi, pero esta vez profundizamos en la absorción que vimos el Sábado pasado en el curso de defensa personal en Ayegui (del cual tengo pendiente la crónica). De esta forma trabajamos Uchi Kaiten Sankyo, Sumi Otoshi, Aiki Nage y Aiki Otoshi, haciendo al final una pequeña fila de la muerte.

6 comentarios:

  1. Buena práctica, gracias por compartirla, y lo de la rodilla me suena, debería cuidarsela mucho, para evitar la operación. Últimamente leí tanto de Kenji Shimizu en su entrevista, como Francis Takahashi que lo de trabajar suwariwaza viene de una época en la que ya no vivimos, que no es del todo necesaria, que más importante es el cuidado de las rodillas. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si de la operación me parece que no se libra, hay que arreglarla esa rodilla si o si...

      Buen fin de semana Carina.

      Eliminar
    2. Un detalle, porque no puedo remediarlo.

      Suwari waza es anacrónico si lo miramos en su perspectiva del origen de cómo se sentaban y como eran atacados cuando estaban en sus Salones; ahora bien, Suwari permite trabajar las caderas y los movimientos en Sikko que cuando subes a Tachi waza, la misma técnica se ejecuta y se " comprende" bastante mejor...

      En mi opinión y experiencia práctica.

      Un saludo

      Eliminar
    3. A mi personalmente me encanta el trabajo de Suwari Waza!

      Eliminar
  2. Buenas,

    el Yokomen uchi es uno de los ataques en los que nos solemos relajar bastante a la hora de efectuarlo, su corte es diagonal y en muchas ocasiones terminamos haciéndolo con demasiada trayectoria lateral...; parece lo mismo, pero no lo es.

    Gracias por dejarnos asistir un día más a vuestras sesiones de práctica. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo ejecutamos subiendo la mano desde el eje central del cuerpo, como si fuera un Shomen, y en el último momento es cuando la mano se gira levemente para atacar el lateral de la cabeza.

      Gracias a ti por sisitir! xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...