martes, 22 de mayo de 2012

Clase Aikido Larraona 17/05/2012


Sensei Larraya ya volvió algo más recuperado de la rodilla para el entrenamiento así que ya pudimos practicar de forma normal a lo acostumbrado.

Desde el agarre Gyaku Hanmi, Ryote Dori y Ryote Mochi, estuvimos trabajando en su mayoría técnicas de Kokyu Nage, a excepción de un Tenchi Nage muy raro, creo recordar.

La finalidad de la clase estaba orientada a no ejercer la fuerza para romper los agarres de Uke, si no por el contrario llevar ese agarre a nuestro centro (Hara) y desde ahí realizar el movimiento necesario para romper la presa y realizar la técnica.

Para terminar mando un saludo a los compañeros de tatami que llevan varios días sin poder venir a entrenar, espero que en aquello en lo que anden enfrascados les vaya muy bien y puedan retornar lo antes posible a los entrenamientos, recordad que el examen está a la vuelta de la esquina xD.

4 comentarios:

  1. Eso, hay que seguir entrenando, que nos viene bien despejarnos un rato si estamos enfrascados estudiando para examenes y lo mismo para los que trabajamos. Gracias Guillermo por compartir esta interesante clase.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    interesante práctica la de soltar los agarres sin fuerza, para eso Endo Sensei es el Top One.....bueno, para mi claro está....totalmente subjetiva mi opinión.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte Jesús, a ver si tengo la oportunidad de entrenar con Endo Sensei en alguna ocasión.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...