martes, 29 de mayo de 2012

Clase Aikido Larraona 24/05/2012


El Jueves pasado a parte de que solo estuvimos tres compañeros, donde demonios está el resto?, nos dedicamos, quitando el calentamiento, a trabajar en Suwari Waza exclusivamente.

De este modo estuvimos trabajando desde Kata Dori las técnicas Ikkyo y Nikkyo, y desde el ataque Shomen Uchi trabajamos Ikkyo, Nikkyo, Sankyo, Irimi Nage y Kote Gaeshi.

Raúl y yo aun aguantamos más o menos enteros todo el entreno, pero Iñigo tuvo que parar a mitad ya que este año no hemos trabajado mucho Suwari Waza por la lesión de Sensei Larraya y las rodillas hay que ir trabajándolas poco a poco.

Tengo que reconocer que disfruto como un crío trabajando estas formas, y aunque hay quien defiende que este trabajo ya no tiene sentido y produce más problemas que beneficios, en mi humilde opinión creo que, en su justa medida, es algo gratificante y ayuda mucho a coger soltura en Tachi Waza.

6 comentarios:

  1. Me alegro que te vaya tan bien Guillermo, sigue disfrutando, gracias por compartir la clase.

    ResponderEliminar
  2. totalmente deacuerdo con las últimas lineas

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Yo ya comenté en otro post que el trabajo de Suwari waza es fundamental, por el uso de las caderas fundamentalmente; aunque seguro que ya lo hacéis, fijaros en realizar una técnica repetidas veces en Suwari y luego su correspondiente en Tachi Waza o en Hammi Handachi....seguro que encontráis sensaciones de mejora en estas últimas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...