miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sol rojo, la película

Durante esta última semana vacacional, he tenido tiempo para ver películas que tenía pendientes, algunas de temática Samurai como es el caso de la que os propongo hoy, "Sol rojo".

Lo cierto es que no es "una de Samurais" al uso, ya que está ambientada en un western, pero es muy entretenida de ver y se pueden observar cosas curiosas, sobre todo en el manejo de la Katana por parte de Toshiro Mifune, quien diera vida a Kikuchiyo en la mítica película "Los siete Samurais".

El argumento más o menos vendría a ser algo así: En el año 1870 un embajador japonés y su escolta formada por dos Samurais atraviesan en tren el salvaje oeste dirección a Washington para hacer entrega al presidente de los Estados Unidos de un regalo del emperador nipón: Una Katana de oro. Durante el viaje, el tren es asaltado por "Link", "El Zurdo" y su banda de forajidos, y "El Zurdo" finalmente huye con el botín y la Katana de oro.

¿Serán capaces "Link" y Kuroda Jubie de encontrar al Zurdo y recuperar la Katana? Eso es algo que tendréis que averiguar por vosotros mismos, hasta entonces os dejo una especie de trailer que he encontrado en youtube, espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    gracias por compartirla, a ver si la veo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. me encanta chrles bronson, cuando aparecio por primera vez le decían que su cuerpo parecía como de acero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni me había fijado con Ursula Andress dando vueltas por la pantalla... xD

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Fue una película muy famosa en la época;todas las películas de Charles Bronson y Toshiro Mifune fueron muy vistas en Brasil,los cines estaban llenos.
    Gracias por compartir y recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que en el apogeo de estas películas ni había nacido, pero me gusta mucho verlas.

      Un abrazo Ricardo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...