miércoles, 2 de enero de 2013

Clase Aikido Larraona 20/12/12

Después de unos días de fiesta y comilonas abundantes, volvemos a la rutina ya con el nuevo año desperezándose. Nos quedan un par de entrenamientos del año pasado por narrar, así que vamos con el primero de ellos.

Sensei Larraya propuso un trabajo diferente, desde Yokomen Uchi realizamos Sankyo en Omote para empezar, y despues fuimos encadenando diferentes técnicas, Shiho Nage, Uchi Kaiten Sankyo y Kote Gaeshi para terminar.

Se trataba de realizarlas todas fluidamente, uniendo cada una de ellas sin perder la comunicación con Uke en todo momento. Para terminar hicimos el mismo ejercicio pero Tori con los ojos cerrados, y las últimas Uke también a ciegas, buscando la comunicación máxima entre los dos, y la cosa fue bastante bien.

4 comentarios:

  1. Muy bueno lo de hacer las técnicas con los ojos cerrados, hace tiempo que no lo hacemos, se lo voy a recordar a Sensei. Gracias Guillermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al hacerlo más relajadamente sientes mejor la ejecución de las técnicas y percibes detalles que de normal pasan desapercibidos.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante este método.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...