jueves, 10 de enero de 2013

Jim Morrison y la percepción Aiki

Estas vacaciones de Navidad rescaté del olvido la película de Oliver Stone "The Doors", basada en el afamado grupo de Rock californiano y más concretamente en la turbulenta vida de su líder y cantante Jim Morrison.

Es una película entretenida de ver, sobre todo si te gusta la música que hacían The Doors, pero esta vez la vi con ojos diferentes y me fije más en lo que decían, y cual fue mi sorpresa al encontrar frases que me recordaban mucho a la perspectiva Aiki.

"Siento que el universo funciona a la perfección, pero yo estoy encerrado dentro de mí mismo. En vez de unidad siento aislamiento.

"Cuando las puertas de la percepción se despejen, el hombre verá las cosas como son en realidad, infinitas.

Estos solo son un par de ejemplos de frases de la película y ni mucho menos me atrevería a decir que el consumo prolongado de ácidos y alcohol nos puede acercar a la iluminación aikidokil, pero no me deja de resultar curioso observar ciertas similitudes en el fondo de la cuestión espiritual en ambos casos.

He rescatado algunas frases de Jim Morrison que me han parecido interesantes por su contenido, os las dejo a continuación. Hubiera sido curioso asistir a una charla entre Ueshiba y Morrison, uno abogando por la vida hasta su máxima expresión, y el otro atormentado constantemente por la idea de su propia muerte.

"El amor no puede salvarte de tu propio destino."

"Muéstrate a ti mismo ante tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."

"Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir."

"Yo pienso que, interiormente, existe una considerable gama de imágenes y sentimientos que rara vez es demostrada en la vida cotidiana... Cuando estas regiones de imágenes y sentimientos se exteriorizan pueden adquirir formas perversas." 

Y mi frase preferida... xD:

"De hecho, no recuerdo haber nacido, debió haber ocurrido durante una de mis borracheras."

6 comentarios:

  1. Pero que negatividad se nota en sus frases, la que más me gustó es "Cuando las puertas de la percepción se despejen, el hombre verá las cosas como son en realidad, infinitas." Gracias Guillermo por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi humilde entender, ambos comprendían la unión de todo en una sola fuerza universal, pero mientras uno veía vida en todo ello, el otro veía muerte, simplemente dos caras de la misma moneda.

      Gracias Carina.

      Eliminar
  2. Buen Día, Guillermo,
    No sabía de esta película. Estoy de acuerdo con Carina, el cantante era un tanto negativo,él no veía ninguna salida, creía en su aislamiento.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, pero creía en su aislamiento o no veía la forma de liberarse y unirse al resto del universo?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola, Guillermo,
      En realidad, ambas afirmaciones son la misma cosa,es un subterfugio del Ego: él debe creer que existe aparte de todo. El estudio de la caracterología del Ego en psicología, lo explica muy bien.
      Abrazo.

      Eliminar
    3. Buffff, a esos niveles ya se me escapa la comprensión jejejejeje

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...