miércoles, 6 de febrero de 2013

Clase Aikido Adaka 01/02/2013

Mi primer entrenamiento regular como integrante del Dojo Adaka, y espero que el primero de muchos! xD

Comenzamos trabajando con el Jo, la kata de los 31 movimientos, y concretamente estuvimos haciendo los 9 primeros, y prestando mucha atención a su correcta ejecución.

A continuación cogimos los Tambos, palo corto de unos 40 cm, y portándolo Tori, Uke le agarraba en Gyakku Hanmi Katate Dori, desde donde trabajamos Shiho Nage, apartando rápidamente el Tambo para que Uke no tuviera oportunidad de cogerlo. También trabajamos este mismo agarre, pero Uke con su mano libre agarrando el extremo del Tambo, aquí había que ceder y estar relajado para realizar el Shiho Nage con técnica en vez de con fuerza. Para terminar desde Ushiro Katate Dori Kubi Shime ejecutamos Ikkyo, ayudándonos de la palanca del Tambo.

A mitad de la clase es tradición los Viernes cambiar de tatami, cuando dejan el acolchado los compañeros de Kick Boxing, y allí estuvimos trabajando desde Ushiro Ryote Dori dos variantes de Kote Gaeshi y dos variantes de Kokyu Nage, una proyectando a Uke en Mae Ukemi y la otra realizando la proyección de Uke a nuestros pies para interponerlo entre nosotros y el siguiente atacante.

Y como ya empieza a ser costumbre unos abdominales y unos roscos para terminar de fundir el cuerpo y empapar el Keikogi de sudor!

Vino Mariaje al final de la clase para saludar, recientemente tuvo una pequeña operación en la mano y ahora esta en fase de recuperación, estoy seguro que en breve estará ya en el tatami y con la Hakama que merecidamente se ganó en su examen de 1er Kyu hace pocas fechas.

6 comentarios:

  1. Que bien el trabajo de armas, muy buen sitio has encontrado para seguir entrenando, me alegro mucho,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina, la verdad es que Sensei Monreal cuida mucho el trabajo con armas, se ve que lo disfruta mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que suerte poder aplicar todos los conocimientos de miguel con el tambo al aikido la verdad que es muy practico y divertido buen dia.....txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar a ti Txemi, que llevas años y años disfrutando de sus enseñanzas!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo.
    Genial, un entrenamiento con la práctica de muchas técnicas, con gran variedad de movimientos; con la práctica de Jo y Tambo. Tienes que tener bastante energía y sudor.
    Gracias por compartir.
    Saludos para ti y todos del Dojo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que en el Adaka al haber tanta gente y de grados tan dispares las clases son bastante dinámicas y el repertorio de técnicas bastante amplio, pero cuidado con esto, para alguien "novato" en el Aikido como yo puede ser un arma de doble filo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...