viernes, 15 de febrero de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 5)

Feliz año nuevo a tod@s!!!

El día 9 por la noche cambiamos de año y hemos entrado de lleno en el de la serpiente! Esta es una fiesta que también es conocida como el festival de la primavera, en el cual, se produce la mayor migración humana del mundo, todas las personas se reunen con la familia para pasar unos días juntos, esto ha hecho que la población de Shanghai disminuyera radicalmente y ha traído mucha tranquilidad, la cual solo se ha visto alterada el día de año nuevo cuando todo aquel que aún quedaba en la ciudad, mayoritariamente gente que vive aquí, se dispuso a ir a visitar los templos de la ciudad y como no, ir de rebajas de año nuevo!!! Nosotros también claro :)

Aun que no entiendo muy bien lo de festival de primavera si ha estado nevando tres días seguidos...

Otra peculiaridad de esta fiesta son los fuegos artificiales. Para que os hagáis una idea, llevamos una semana en la cual no paran de oírse cohetes y la fiesta sigue. La noche de año nuevo, el ruido era tal que en clase de wing chun, no éramos capaces de oír al sifu aún que lo tuviéramos al lado! Era como estar en medio de fuego cruzado en una guerra.  Esa noche la pasamos en un club llamado Zeal que nos ofrecía unas magníficas vistas del Bund des del otro lado del río y desde donde pudimos ver los fuegos artificiales.

A parte de eso, esta semana tocó una visita al acuario de Shanghai donde se pueden ver muchas especies acuáticas y es un buen sitio para pasar la mañana. También nos fuimos de excursión por zonas muy poco transitadas por turistas, zonas de barriadas donde se cocina en la calle y la comida literalmente corre por ella, claro está, comimos algo allí y seguimos vivos así que perfecto!

Para terminar el día, nos fuimos al mercado de insectos y flores, que como bien indica su nombre es donde podemos encontrar los míticos grillos de la suerte (y los de combate), pájaros y otro tipo de mascotas junto con algunos adornos florales.

Y hablando sobre el wing chun. Entrenamos tres veces a la semana tres horas cada vez. Las clases se dividen en dos bloque, una hora y media entre el calentamiento y ejercicios de fuerza y velocidad, para ello usamos tanto pesas como pads o las cuerdas de entrenamiento de suspensión que por cierto, os recomiendo muchísimo, no solo por el hecho de que entrenas con tu propio peso, sino que también se trabaja todo el tema de la estabilidad al estar las cuerdas unidas. La última hora y media la dedicamos a técnica, para ello, nos dividimos en distintos grupos dependiendo del nivel que tengamos y así poco a poco uno va mejorando. Como todo en esta vida.

Un saludo!



5 comentarios:

  1. Que interesante, gracias Adrià, si por Twitter me enteré del Setsubun de los japoneses, el día entre dos estaciones y comienzo de la primavera y buscando en wikipedia vi lo del fin de Año que cuentas. Y las clases de Wing chun me parecen muy completas,
    que sigas disfrutando, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro q te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Adrià,
    Creo que debe ser un festival muy rico en colores, el Año Nuevo Chino.
    En cuanto a Wing Chun, me pareció una técnica muy interesante, cuando vi una película sobre la vida de Yip Man.
    ¿Podrías hablar un poco más sobre la técnica, si posible?
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si!
      Ya q me lo pides, esta semana me centrare más sobre la técnica y el Wing Chun en general.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias Adriá como siempre por compartir estos asuntos!
    ...moar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...