lunes, 4 de febrero de 2013

Tres años en esto del Aikido

El Sábado día 2 de Febrero se cumplian tres años desde que comencé a practicar Aikido, allá por 2010, y a pesar de mi triste marcha de Larraona, que comuniqué el Viernes, hoy voy a esbozar una sonrisa para celebrar tan insigne fecha en mi camino marcial.

He echado la vista atrás y este último año ha sido muy intenso en mi aprendizaje del Aikido, sirva como muestra que tan solo, de todos los cursos/entrenamientos organizados en Navarra, falté al de Kitaura Shihan, y fue por enfermedad, y aún así estuve en todas las sesiones del curso sentado en el banquillo para no perderme detalle alguno.

Creo que continúo por la buena senda, y solo espero y deseo que este cuarto año que arranca sea tan provechoso, agradable y divertido como el que he dejado atrás, eso sería muy buena señal, significará que continuo cien por cien comprometido con la práctica y aprendizaje de este maravilloso Budo que O`Sensei nos dejó como legado.

Una lástima haber perdido en este año los entrenamientos de Bu-Jutsu que tan a la perfección complementaban mi Aikido, pero supongo que las cosas suceden por algún motivo, aunque no alcance a comprenderlo...

Y como no, agredeceros a todos vosotros, mis fieles lectores, que continuéis ahí atentos a mis peripecias en el mundo del Aikido, se agradece mucho vuestro apoyo desde la distancia, y un comentario a tiempo, aunque parezca un acto insignificante, me puede dar mucha fuerza para continuar avanzando.

Me despido no si antes desear que podamos leernos justo dentro de un año, espero que no falte nadie, empezando por mi! xD

13 comentarios:

  1. Doy fe de que vas por el.buen camino poco a poco te estas combirtiendo en un veterano recuerda que esto tiene ciertos compromisos espero que sigas con tanto interes como hasta ahora.....txemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, muchas gracias por tus palabras Txemi!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Un abrazo, yo tambien estuve muy enfermo, y nisiquiera podia mantenerme en pie, gracias a Dios mi recuperacion ha sido notoria...
      Recuerda que siempre que El Camino de Dios no es el camino del hombre, y muchas situaciones suceden en un momento en que, inicialmente no las entendemos del todo, pero que con el tiempo comprendemos el porqué.
      Pronto volverás a vibrar con la practica del Aikido, y sentiras esa emocion que los aikidokas de corazon sentimos siempre.
      O Sensei, en su propia vida, cuantos problemas tuvo que enfrentar...tambien.
      Un abrazo, y a seguir adelante siempre.
      Saludo fraterno desde Santiago de Chile.
      Raul Andrés.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Raúl, espero que disfrutes del Aikido durante muchos, muchos, muchos años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mucha suerte y un fuert abrazo Guillermo!

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo,
    Has hecho una excelente trayectoria con tu blog; a través de él tuvo la oportunidad de conocer la forma de pensar de muchas personas; seguido los entrenamientos y cursos;exámenes de kyu, así como las Crónicas de Adrià y libro de tu amigo Carlos, entre otras cosas.
    Creo que es el momento de perseverar, cuando se ve
    otra posibilidad y comienza una transformación, y recordaré de tu post:"Lucha por Tus Sueños".
    Si se me permite sugerir,tu blog podría seguir mostrando la práctica del Aikido en tu localidad, dojos en esta área podría poner artículos de otros autores, seguir difundiendo cursos y seminarios. No es necesario publicar todos los días pero creo que es importante continuar;seria
    "Aikido en Pamplona Navarra", cambiar el título solamente pero se mantiene el mismo blog. Hable con sus amigos acerca de esta posibilidad.
    Gracias por tus posts y comentarios.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, de verdad que me llena mucho saber que a tantos milometros de distancia hay alguién como tú que disfruta leyendo lo que tengo que contar.
      Lo cierto es que tenía preparada una migración a un blog nuevo, pero he decidido esperar por lo menos hasta final de este curso para decidir que hago, y no te preocupes que seguiré contando todo como hasta ahora, solo que en vez de los entrenamientios de Larraona serán los del Adaka.
      Es dificil encontrar gente que tenga tiempo para escribir en el blog, por eso aprovecho cada 5.000 visitas para que alguién colabore conmigo, que por cierto estamos a punto de llegar a las 60.000...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felíz aniversario.

    Como sabemos todos, sigas donde sigas nos seguiremos viendo.

    Un abrazo:

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, eso espero, que nos sigamos viendo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades Guillermo!

    Espero que todo se resuelva bien en el ámbito personal. En el ámbito marcial, aunque las despedidas son difíciles, vas a un gran grupo, así que sólo te queda seguir creciendo.

    Un abrazo,

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Javier, y espero seguir creciendo también junto al grupo de Villava del que tanto he aprendido y tanto me queda por aprender.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...