lunes, 25 de marzo de 2013

Clase Aikido Adaka 20/03/2013

El Miércoles pasado comenzamos realizando lo que yo creo que eran unos ejercicios de coordinación y rapidez de manos. Uke atacaba en Gyakku Hanmi como si fuera a agarrar a Tori del cuello con la mano adelantada.

A partir de aquí cuatro ejercicios, siempre con Tori en irimi por el exterior de Uke.
  • Apartar la mano atacante con nuestra mano adelantada.
  • Apartar la mano atacante con nuestra mano adelantada y a continuación bloquear con la atrasada.
  • Apartar la mano atacante con nuestra mano adelantada, a continuación bloquear con la atrasada y tocar la espalda de Uke con la adelantada.
  • Apartar la mano atacante con nuestra mano adelantada, a continuación bloquear con la atrasada, tocar la espalda de Uke con la adelantada y para terminar tocar la barriga de Uke con la atrasada.
Más tarde volvimos a retomar la absorción sobre Yokomen Uchi, de la que os hablé que había mostrado Kitaura Shihan en el curso de Zaragoza, y estuvimos trabajando sobre ella un buen rato, para ir cogiéndole el truco, y luego le añadimos Shiho Nage en Ura.

Desde Gyakku Hanmi Katate Dori estuvimos ejecutando Shiho Nage Ura también, realizando Tenkan y Kaiten, como si fuera un corte con el sable.

La técnica en Suwari Waza corrió a cargo de Mariaje, que nos estuvo mostrando como realizar a la perfección Shomen Uchi Ikkyo en Omote.

Y aprovecho antes de terminar el post para felicitar a Gonzalo, compañero de Estella, por su futura paternidad, una gran noticia!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, gracias por compartirla y felicidades Gonzalo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, buen comienzo de semana para tí!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas Noches, Guillermo,
    Me gusta mucho entrenar la absorción del Yokomen Uchi, asi como el Shihonage Ura. Gracias por compartir y deseo felicidades a Gonzalo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Carina, hay que tener mucho cuidado con el Shiho Nage, sobre todo si apreciamos nuestros codos! xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...