viernes, 5 de abril de 2013

Clase Aikido Adaka 03/04/2013

El Miércoles comenzamos trabajando un poco con el Jo. Tras calentar estuvimos repasando los diez primeros movimientos de la esfera dinámica, para ir memorizándolos poco a poco y afianzar la kata.

A continuación estuvimos, desde el ataque Gyakku Hanmi Katate Dori y Tori con el tanto, ejecutando un par de Kokyu Nage. El primero se absorbía el agarre de Uke y se le proyectaba en Mae Ukemi en la dirección contraria por la que había venido. En el segundo hacíamos tenkan y lo proyectábamos en la misma dirección del ataque, también en Mae Ukemi.

Volvimos a coger el Jo, para también, desde el agarre Gyakku Hanmi Jo Dori, ejecutar el primer Kokyu Nage visto anteriormente. Luego añadimos, tras ejecutar la técnica, que Tori recogiera el Jo y se quedara en guardia de Hasso.

Para terminar, un poco de Kokyu Ho en Suwari Waza, para relajar músculos y recuperar el aliento. Aprovecho también para reseñar la vuelta a los tatamis de "Carlitros Super Cheff", toda una alegría cuando entré al gimnasio y lo vi!

Aprovechando que el Martes tenía fiesta me fui a entrenar al Adaka por la mañana, no describo la clase ya que fue muy parecida a la que acabo de narrar. También estuve en el último entreno antes de Semana Santa, también dirigido por Sensei Muerza, basado en Shiho Nage como el anterior, aunque yo estuve la mayor parte del tiempo trabajando el 3er Kyu con Jon.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase con el jo, gracias por compartirla, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase y bella foto de O'Sensei.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la foto es muy bonita, inspira para seguir entrenando.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...