lunes, 22 de abril de 2013

Crónica del entrenamiento conjunto Estella-Larraona, 18 de Abril 2013

Como estaba previsto y sin problema alguno, el Jueves nos fuimos para Estella a disfrutar de un entrenamiento conjunto de hermanamiento con los compañeros que allí entrenan. El transporte corrió a cargo de Gonzalo, que puso a nuestra disposición su furgoneta, y llegamos a la ciudad del Ega cual "Equipo A".

Esto que puede parecer algo rutinario, en este caso se convirtió en un evento reseñable ya que es la primera actividad aikidokil, en cuatro años de entrenamientos, en la cual nos involucramos casi todos los compañeros de Larraona. Todo un hito que espero y deseo no vuelva a tardar otros cuatro años en suceder...

Tras las correspondientes presentaciones de rigor y el montaje del tatami, esto si es un calentamiento en condiciones xD, Sensei Larraya procedió a comenzar con el entrenamiento de Aikido.

Comenzamos desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori realizando Shiho Nage, en Omote y Ura, y a continuación, aprovechando que la absorción y el desplazamiento son muy similares, estuvimos ejecutando Ude Kime Nage.

La cosa continuó con un ataque diferente, en este caso Yokomen Uchi, desde donde trabajamos un Kokyu Nage antes de meternos de lleno con Irimi Nage, con la ejecución típica de examen y después una variante envolvente. Aprovechando esta variante, vimos también la forma de ejecutar una estrangulación sanguínea en caso de ser necesario si Uke es muy fuerte y no conseguimos derribarlo con Irimi Nage.

Para terminar cambiamos de tercio y pasamos al ataque Ushiro Ryo Katate Dori, donde Sensei Larraya buscó un ejercicio de movilidad y coordinación ejecutando primero Uchi Kaiten Sankyo y Uchi Kaiten Nage, en Omote y Ura, después.

Con este último ejercicio y unos estiramientos se dio por concluido el entrenamiento. Tras recoger el tatami nos fuimos a tomar unas budo-birras para reponer líquidos, y de vuelta a Pamplona que al día siguiente había que madrugar.

Muchas gracias a Sensei Artola y a todos los compañeros de Estella por recibirnos en su Dojo y disfrutar de la práctica del Aikido junto a nosotros, ahora la pelota está en vuestro tejado, a ver cuando nos devolveís la visita en Larraona!

Un par de cosas antes de terminar: Lo primero agradecer a Markel, compañero del Adaka, que asistiera al entrenamiento, una lástima que ningún compañero más de algún otro Dojo pudiera venir. Lo segundo pedir disculpas por la calidad de las fotos, entre la iluminación, el espejo, etc, he podido salvar muy pocas fotos, lo siento.










6 comentarios:

  1. Menuda invasion!!!!suerte que las ordas larraonianas venian en son de paz y rapidamente fueron neutralizadas(con una budobirra)....fue un placer ah y ya veo que necesitabais ayuda y por eso os tragisteis a markel.....devolveremos la invasion no lo dudeis un abrazo para todos .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, lo pasamos en grande Txemi, muchas gracias a ti y a Óscar por haberlo organizado, esperamos vuestra invasión con los brazos abiertos, y la de Markel, por supuesto... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. jajaja las invasiones de este tipo siempre son agradables, gracias Guillermo por compartir este día tan agradable de verdadero espirítu Aiki,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carina, tu también estás invitada si algún día quieres lanzar una invasión desde las islas ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo,
    Muy bueno seminario, con un final excelente (el tercer tiempo).
    Quizá me animo a participar un día también.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ricardo, cuando tu quieras, será un placer recibirte por estas tierras!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...