miércoles, 10 de abril de 2013

Más listo que el hambre

En Aikido muchas veces se habla de evitar la confrontación, de actitud Aiki, estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, pero si además ponemos los cinco sentidos en ello, mejor que mejor.

El otro día descubrí un vídeo en un foro que me gustó mucho y que hoy comparto con vosotros. Muchos lo llamareis Zanshin, yo lo llamo ser más listo que el hambre.

Siempre hay que estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, así evitaremos muchos sustos, no solo posibles agresiones, estoy seguro que podríamos evitar el 99% de los "problemas inesperados", y si la suerte encima nos acompaña, el 100%.

Cuando la madera del tanto se transforma en el metal del cuchillo hay que tener una premisa siempre en la cabeza: Nuestra meta ha de ser volver a casa de una sola pieza para poder seguir disfrutando de los pequeños placeres de la vida.


10 comentarios:

  1. oloe ole y ole..


    seguro que nuestro amigo gasco estaría deacuerdo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, que tal va la recuperación del tobillo?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Muy bueno y acertado el segundo ejemplo del video, una verdadera actitud aiki, siempre atentos, gracias por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Guillermo....La verdad es que no se como haces pero siempre encuentras una imagen o un vídeo ideal para lo que estas contando.
    Enhorabuena "my friend"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sr. Suarez, y bienvenido de nuevo a esta su casa! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Guillermo, estando atento y siendo impredecible rompese la cadena de pensamiento del adversario.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu expresión de romper la cadena de pensamiento del adversario, tienes mucha razón!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Great, me ha gustado, pero es jodido estar atento al entorno, yo siempre tengo un montón de cosas en la cabeza, dando vueltas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal tratandose de un libre pensador como tú, pero por lo menos hay que estar minimamente atento, es cuestión de entrenar el hábito, como todo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...