martes, 21 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 15/05/2013

El Miércoles pasado continuamos trabajando Ushiro Waza. Para comenzar y calentar un poco la espalda recordamos desde Ushiro Ryo Katate Dori el Kokyu Nage en el que se proyecta a uke en Mae Ukemi por la dirección contraria a la que venía.

A continuación trabajamos con la misma intención pero desde Ushiro Ryo Hiji Dori, que se trata de agarre a los codos en vez de a las muñecas, proyectando a Uke también en Mae Ukemi. De este ataque también vimos Kote Gaeshi.

Hicimos trabajo desde Ushiro Eri Dori, este es un agarre a la solapa trasera del Keikogi, y Sensei Monreal nos explicó que ese agarre nace de la intención de Uke de ir a agarrar en Ushiro Kata Dori, y al levantar Tori el brazo para impedir el agarre Uke se ve obligado a coger por la parte trasera del cuello.

Antes de trabajar detenidamente sobre Ikkyo, estuvimos agarrando en estático, sin que Tori supiera la mano que le agarraba, y al girar, según el lado por el que lo hiciera, debía ejecutar Irimi Nage o Tenchi Nage, la que mejor fuera para su posición.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me encantan esos kokyu nages, buena clase otra vez, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena clase, me gusta Kokyu Nage.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...