miércoles, 29 de mayo de 2013

Clase Aikido Adaka 24/05/2013


Comenzamos el entrenamiento trabajando con el Jo, realizando movimientos tipo Toma Katate Uchi, Ushiro Gedan Barai y las fuimos uniendo entre si para formar una pequeña kata.

Más tarde realizamos varias veces la kata de la Esfera Dinámica, que más o menos ya va saliendo, y la última hicimos la de los 31 movimientos, y claro después de varias seguidas de la anterior, la de los 31 nos formó un cacao mental importante y aquello no había por donde cogerlo.

Sensei Monreal se ha empeñado en que vamos a ser capaces de saltar de una kata a otra sin problemas y para ello tenemos que conseguir sentir los movimientos con el Jo y dejar de pensar tanto, que solo sea el cuerpo el que nos dirija. Seguro que lo consigue.

Ya en el otro tatami trabajamos de Gyakku Hanmi Katate Dori algunos Kokyu Nage, con diferentes proyecciones.

Si recodáis, en una entrada anterior, os comenté que los Viernes Javalón nos iba a enseñar una técnica de suelo. Empezamos calentando un poco desplazándonos primero hacia atrás y después hacia adelante haciendo "la gamba", el que haga Jiu Jitsu ya sabe a que me refiero xD, y haciendo el puente, que es lo que se puede ver en la imagen que ilustra la entrada de hoy.

La técnica consistía haciendo desde la posición de Suwari Waza el movimiento de Kokyu Ho, se le hacia al compañero derribado una inmovilización y estrangulación desde un lateral, con dos posibilidades, luxando también su brazo con nuestras piernas o sin luxación. Ahora viene el meollo de la cuestión, el compañero inmovilizado tenía que pegar su tripa a la espalda del compañero, agarrar su obi y aprovechando el movimiento del "puente" voltearlo, colocarlo de espaldas y ejecutar él la inmovilización. Muy entretenido, la verdad.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Una clase muy completa, desde los movimientos de jo, kokyu nage y luego esta interesante técnica de jiu jitsu, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina, a mi me encanta el suelo de Jiu Jitsu como laboratorio de investigación, no para competir, se puede aprender un montón de cosas y pasarlo muy bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bien, entrenamiento pesado, con la puente y todo más, muy bueno.
    Gracias por compartir tu clase.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ricardo por comentar aún estando de vacaciones!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...