viernes, 31 de mayo de 2013

Crónica del curso con Ezra Shihan en Pamplona, 26 de Mayo 2013

El pasado fin de semana acudí al curso que Ezra Shihan impartió en Pamplona, aunque en esta ocasión solo a la sesión del Domingo por la mañana y es que en ocasiones uno no puede llegar a todo lo que le gustaría.

Sobre el tatami una quincena de aikidokas, que dado el espacio del tatami parece ser el número ideal para practicar sin agobios y con espacio suficiente, aunque siempre se echa de menos mayor afluencia en este tipo de cursos.

No me voy a extender en lo que allí se practicó, pero si daré unas pequeñas pinceladas. Comenzamos realizando Tori Fune, el movimiento del remo, donde Ezra Shihan puso especial atención para que el movimiento se realizara de forma correcta, ya que el resto de la sesión se basaría de ese movimiento. A partir de aquí técnicas basadas en el ataque Gyakku Hanmi Katate Dori, sobre todo Tenchi Nage, y antes de terminar un poco de Chudan Tsuki, pero siempre manteniendo la mentalidad del Tori Fune inicial.

Lo cierto es que la forma de practicar es muy diferente a la nuestra, lo comentaba esto con Markel (Adaka) que también acudió el Domingo, pero que duda cabe que merece la pena hacer el esfuerzo de ir e intentar amoldarse ya que de todo se aprende y siempre te quedas con detalles que añadir a tu propio Aikido.

Como siempre que paso por allí, el recibimiento y acogida por Sensei Stevens y sus alumnos una maravilla, ahora solo espero poder devolverles la cortesía y que se animen a venir a los entrenamientos conjuntos y cursos que organizamos nosotros, que parece que les da vergüenza... xD

Cuando abandonaba las instalaciones me encontré con Ezra Shihan y pude conversar unos minutos con él, por su puesto con mi "poor english", aunque que creo que fue suficiente para entendernos. Fue muy amable conmigo y me habló de su experiencia durante estos 50 años que lleva practicando Aikido, incluso tuvo el detalle de entregarme una tarjeta e invitarme personalmente a su Dojo si alguna vez voy por Liverpool, tendré que aprovechar la oportunidad!

Algún compañero hizo fotos durante el curso, supongo que me las pasarán, no obstante tenía que publicar la crónica ya que se me empiezan a acumular los contenidos, si me las hacen llegar prometo publicarlas en fechas venideras.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que interesante experiencia, seguro que algún detalle te quedará de este Shihan que lleva 50 años practicando, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa duda que algo se quedará, otra cosa es que aflore dentro de unos años, cuando mi Aikido sea más máduro y consistente.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    La práctica de Tori Fume es excelente para el fortalecimiento de la muñeca y canalizar más energía. Muy bueno este seminário.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, lo tendré en cuenta.

      Buen fin de semana y un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...