sábado, 25 de mayo de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 18)

Ei!

Esta semana por fin tuve otra sesión de sparring!! Fue genial para comprobar hasta qué punto realmente he mejorado y si todo lo que he aprendido hasta ahora realmente se me ha quedado grabado. Por que como bien sabéis, en condiciones de estrés no hay mucho tiempo para pensar y todo se basa en reacciones y la memoria muscular. El resultado fue muy positivo. Si las primeras veces que tuve combates, tan solo me centraba en atacar al oponente sin preocuparme mucho por sus movimientos con lo cual recibía bastantes golpes, esta vez, entendiendo más el concepto de atacar y defender a la vez del Wing Chun, mi objetivo no era solo pegar al contrario, sino llegar a él prestando atención a su ataque para así bloquearle o desviarle y conseguir la protección mientras yo conseguía el impacto.

Jugando de este modo, conseguí disminuir el número de golpes que me llegaban pudiendo ganar alguno de los combates. :)

Por lo que refiere a la parte cultural, Shanghai sigue siendo una mina de sitios interesantes. Esta vez ha tocado una visita a los jardines de Yuyuan y por lo que me contaron, es uno de los diez mejores jardines del mundo, supongo que todo el mundo barre para casa, pero realmente era un sitio muy bonito.

Los jardines se encuentran en el corazón de la ciudad y aislados por un muro que los rodea podemos encontrar una extraña paz en su interior incluso habiendo turistas paseando por todo el recinto el lugar invita a sentarse y a contemplar el entorno. No es el típico jardín que encontraríamos en Europa donde lo que predomina es el verde por todos lados, sino que más bien juegan a hacer construcciones con rocas, agua y vegetación alrededor de edificios de carácter tradicional. El jardín está dividido en seis áreas, cada una de ellas con un toque distinto y separadas por una pared en forma de dragón representando el cuerpo de este y terminando con una cabeza de en los extremos.

Estos edificios se usaron en su tiempo tanto para practicar el arte de la caligrafía como bases de operaciones para distintos grupos tales como los británicos en la primera guerra del opio o la sociedad de las espadas pequeñas (dagas) durante la rebelión de Taiping, en definitiva, con tanto movimiento, los edificios originales salieron muy mal parados, quedando todo destruido y dando el toque de gracia con la entrada de los Japoneses en 1942, así que los edificios actuales datan del 1960 cuando todo se reconstruyó y los jardines se abrieron al público.
Y a lo que la vida nocturna refiere, esta semana me llevaron a la calle de Yonkang en la que en un trozo pequeño se agrupan muchos bares, aunque a aquello de las once ya estaba todo cerrado fue muy divertido.
 
 

4 comentarios:

  1. Buen Día a todos,
    Bello sítio visitado, bonitas fotos. Que bueno de la técnica de Adrià se aprimora cada vez más.
    Que tengan un excelente finde.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriá,
    Muy interesante lo de los jardines de Yuyuan, invitas a que uno los quiera conocer, gracias por compartir tus vivencias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Donde se habrá dejado esta vez su sombrero de cowboy aventurero? xD

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    jajaja ese es el sombrero de las grandes aventuras ;)
    Pronto volverá :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...