jueves, 13 de junio de 2013

Clase Aikido Adaka 10/06/2013


Los que hayáis visto o leído las noticias sabréis que hemos tenido unos pequeños problemas de inundaciones en Pamplona y la cuenca. El caso es que las instalaciones donde entrenan los compañeros de Villava han quedado inutilizables, así que durante un tiempo los tendremos entrenando en el Adaka, habrá que aprovechar para batirse el cobre con ellos xD.

Y como os podréis imaginar el Lunes el tatami estaba a reventar, de verdad que yo no había visto el espejo de la sala tan empañado en mi vida, parecía aquello un garito de San Nicolás el día 6 de Julio!

Yo estuve preparando con Jon el 3er Kyu, además vino de visita Ricardo que sigue recuperando su maltrecho pie, y nos estuvo echando una mano en lo que a pulir detalles se refiere.

Sensei Monreal orientó toda la clase al trabajo desde el ataque Katate Ryote Mochi, desde donde comenzó haciendo solo Tenkan para ir cogiendo el movimiento, para despues desplegar el arsenal de técnicas como Kokyu Nage, Uchi Kaiten Sankyo o Ushiro Kiri Otoshi.

De esta última técnica también se estuvo practicando que sucede si Uke continua la inercia y se gira de nuevo de cara a Tori, en cuyo caso se trabajó un Ikkyo.

Intenté preparar desde Jodan Tsuki la técnica Soto Kaiten Nage de 1er Kyu con Mariaje, pero se unieron a la fiesta Pablo y Txemi, y cada uno de los tres tenía una visión diferente de la ejecución de la técnica, así que terminé con más lío que al principio. Tendré que ver cual es la forma correcta de examen...

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Como ves no hay mal que por bien no venga, gracias a las inundaciones hay un montón de gente con quien practicar; y para preparar el examen, siempre las dudas es mejor preguntarlas al maestro, está claro que cada uno entiende las cosas de diferente forma,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, más gente de la que aprender, es genial!, y en cuanto a las dudas de examen no hay de que preocuparse, ya habrá tiempo de pulir, como poco me queda un año todavía.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...