miércoles, 12 de junio de 2013

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Villava, 8 de Junio 2013

Sensei Monreal (Pamplona)
Pues el Sábado pasado acudí al ya tradicional entrenamiento conjunto de Aikido que se celebra en Villava todos los años y que va acompañado, al finalizar, de una txistorrada. Pero amigos, esto es Mordor, y aquí no para de llover y el sol es algo de lo que hemos oído hablar en cuentos y leyendas, así que la txistorrada quedó cancelada y creo que se fueron a comer a un restaurante Japonés, que tampoco es mal plan!

De todas formas menos mal que el encargado de las compuertas del embalse de Eugui decidió sacar agua el Domingo y no el Sábado, porque si no en lugar de Aikido hubiéramos echado un partido de waterpolo en toda regla, vaya estropicio.

El entrenamiento estuvo dirigido por Sensei Monreal, Sensei Unzueta y Sensei Bravo. Casi todo el trabajo estuvo relacionado con el ataque Ryo Katate Dori, y cada uno de los Maestros mostró su forma de ejecutar diferentes técnicas desde ese agarre, con lo que quedó un trabajo muy completo y entretenido.

Quiero hacer mención especial a Sensei Unzueta, a las ordenes de quien no había tenido oportunidad todavía de entrenar, pero en cambio si de practicar en diferentes cursos y entrenos. Imparte habitualmente sus clases en Vitoria y sigue muy de cerca la línea de trabajo de Kitaura Shihan.

Al final, sobre el tatami, estuvimos una veintena de aikidokas aproximadamente, y no se los demás, pero yo disfruté mucho. Como siempre digo, merece mucho la pena acudir a este tipo de eventos, ya no solo por el Aikido, si no por conocer y relacionarse con muy buena gente.

Como podréis observar, en esta ocasión, las fotografías que acompañan a la crónica son de una calidad excelente, y que conste que con este comentario no es que quiera mandarle un mensaje subliminal al compañero Jokin... xD

Para finalizar agradecer a todos los compañeros de Villava que organizaran el evento y nos dieran cobijo durante un par de horas. Ahí van unas fotos para el recuerdo:

Sensei Bravo (Villava)




















Sensei Unzueta (Vitoria)























6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir este interesante evento con nosotros, tienes razón hay que aprovechar cada oportunidad que se nos ofrece para aprender nuevos conceptos y conocer gente, las fotos son muy buenas sí y Guillermo, mándanos un poco de esa lluvia, yo te envio sol a cambio, ok :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluvia toda la que quieras Carina, dime cuanta quieres y te la mando rápido, ahora bien, si me envías algo de sol, por favor, con temperatura agradable, nada de calorazo xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo ,
    Muy bueno entrenamiento. Cuanto à la lluvia, creo que es mejor para entrenar que tener el calorazo de Paris o otras. Si quieres, te envio el clima de Petropolis (17 grados y sol) pero no me envies la lluvia, por favor. :)
    Abrazo fuerte para ti y gracias pelo articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si la lluvia está muy bien, pero con medida. Si quieres busca en internet inundaciones en Pamplona y Villava, ya verás que fotos...

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. En este punto de vista, parece Petropolis, tenemos muchas inundaciones en Primavera y Verano, como vosotros. Una pregunta: que es txistorrada? Es similar a nuestro "churrasco"?
      Que tengas un excelente dia.

      Eliminar
    3. Esto mejor te lo explica wikipedia xD:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Chistorra

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...