lunes, 10 de junio de 2013

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Pamplona, 1 de Junio 2013

Bufff, todavía tenía esta crónica de hace dos Sábados sin publicar y ya tengo pendiente la del Sábado pasado en Villava, si es que me faltan días a la semana para publicar, y luego ya vereis, todo más parado que los ojos de Espinete y sin nada que contar!

Nos juntamos sobre el tatami de Larrabide casi una treintena de aikidokas, y esta vez hubo gran afluencia riojana, una alegría verlos y poder practicar de nuevo con todos ellos, menos con el Sr. Suarez que por algún motivo se me escapó durante todo el entreno...

En esta ocasión el cotarro estuvo dirigido en la primera hora por Sensei Monreal, quien orientó el trabajo al ataque Gyakku Hanmi Katate Dori, pero sobre todo ante el ataque de dos Ukes, el segundo de ellos en Chudan Tsuki. También aprovechó para comentarnos y ponernos al día sobre los últimos movimientos que se han llevado a cabo con el tema de la exclusión del Aikido del CSD.

La segunda hora fue para Sensei Urricelqui (Sarriguren), quien desarrolló un monográfico también desde Gyakku Hanmi Katate Dori pero esta vez totalmente orientado a Uchi Kaiten Nage. No se cansó de repetir en todo momento que hay que tener ACTITUD, tanto Uke como Tori, y mostró bastantes errores que se suelen cometer en la ejecución de dicha técnica y las posibles consecuencias que tendrían en una situación de confrontación.

Sobre las fotos me gustaría decir que aquellas que están bien tomadas las hice yo, pero en algún momento, quizás después de alguna caída fuerte o el impacto de algún atemi, se me ocurrió la brillante idea de pasarle la máquina a Jokin, compañero de Larraina que estaba viendo el entrenamiento, y bueno el resultado de las mismas lo dice todo, aunque siendo él, aficionado merengue, tampoco es que tuviera grandes espectativas... xD

Hay que aprovechar a tope estas últimas citas aikidokiles antes del parón estival, que por cierto creo que el Sábado 22 de Junio tendremos la última, así que nada, a darlo todo!







































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que buen entrenamiento conjunto, interesantes técnicas también la de ataque de 2 Ukes y las fotos están muy bien
    gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que ahora con la llegada del verano todas estas actividades se paren, pero bueno, enseguida llega otra vez Septiembre.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Estoy de acordo con Carina, muy buen entrenamiento conjunto, muy variado. Pelo calor extremo de Paris, creo que debe ser muy dificil entrenar en el verano en España.
    Muchas gracias pelo relato y pelas fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España no lo sé, pero aquí en Mordor donde nunca sale el sol no ha habido problema por el calor, creeme...

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...