viernes, 14 de junio de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 21)

Ei!!, esta semana, y a punto de terminar con mi estancia aquí en Shanghai, ya era hora que me pasara a visitar el museo de la ciudad! Este se encuentra en People Square cerca del gran teatro.

En su interior, un edificio que cuenta con cuatro plantas, podemos encontrar distintas exposiciones. Una de las secciones cuenta con distintos utensilios hechos de metal tales como espadas, campanas (de unas formas poco comunes para nosotros) y algún que otro adorno. Desde allí pasamos a otras salas con estatuas y representaciones en piedra y en madera, mayoritariamente de deidades budistas. La visita continuó por distintas salas con caligrafía y pinturas para llevarnos a la zona de cerámica donde se pueden observar los míticos jarrones chinos. En las últimas zonas del museo, pasamos por una exhibición de sellos y joyas de jade, algunas talladas con un detalle y profundidad impresionantes. Finalmente, el museo presenta una colección de vestidos tradicionales de distintas minorías étnicas chinas que son realmente muy bonitos. Aunque he tardado en visitarlo, este es un buen punto para ver distintas piezas de la cultura china que de otro modo es muy difícil conocer.

Este miércoles, ha sido un día muy importante en china, ha sido el día del “Duanwu festival, Dragon boat fest” o la fiesta de los barcos dragón que son estas embarcaciones largas a remos con un grupo de remeros, el timonel y el que se lo pasa mejor, el que le da al tambor para seguir el ritmo :D. A parte de las regatas de estas naves en el río, es muy típico de esta festividad comer Zongzi, que son unos triángulos de arroz pegajoso (normalmente con algo dentro: carne…) envueltas en hojas de bambú.

La leyenda dice (por supuesto hay una leyenda detrás de la festividad, aquí salen bajo las piedras! :)) en realidad hay más de una, pero esta es la más extendida: La leyenda nos cuenta que un poeta llamado Qu Yuan, tras sufrir una gran depresión por el estado político-social del país, se suicidó tirándose al río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. Se dice, que la gente al conocer ese hecho, empezaron a tirar Zongzi al río para que los peces comieran el arroz y no tocaran el cadáver del poeta (si, se que suena un poco macabro) mientras desde la orilla salían embarcaciones a remos para intentar recuperar el cuerpo y espantar a los peces.
 
Por otro lado, esta semana ha sido un poco de despedida debido a que el domingo me voy de aventuras a la provincia de Yunnan de mochilero durante once días, por este motivo la semana que viene no me veréis por aquí, pero dentro de dos tendréis una gran crónica! ;)

En consecuencia a esto, el martes tuve una gran cena con la gente de mi hospital donde terminamos bailando a tope en el club Muse hasta bien entrada la madrugada y el miércoles, fue mi última clase de Wing Chun con mis compañeros con los que he pasado unos momentos inolvidables a parte de aprender mucho, obviamente para celebrarlo, hicimos un poco de sparring, terminamos de dar un poco más de caña a la segunda forma Chum Kiu, que casi ya me sale toda bien y luego nos fuimos a cenar :)

Nos vemos pronto!

 









 









4 comentarios:

  1. Hola Adriá,
    Muchas gracias por esta visita al museo que disfrutes mucho tus aventuras de mochilero, estoy esperando ansiosa tus relatos, un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola, Amigos,
    Pienso haber sido fantastica la visita al museo, debe ser enorme. Abrazo a Adrià.
    Felicitaciones a Guillermo por el nuevo design de tu blog. Enhorabuena.
    Buen finde a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por fijarte Ricardo!

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...