miércoles, 24 de julio de 2013

Clase Aikido Adaka 22/07/2013

Bueno, pues parece que la gente ya se empieza a animar a volver a los entrenamientos, el Lunes estuvimos 9 compañeros sobre el tatami, buena señal!

Comenzamos trabajando con el Jo. Estuvimos repasando los 5 primeros movimientos, los de 5º Kyu, que para que se nos queden los nombres son los siguientes: Choku Tsuki, Kaeshi Tsuki, Ushiro Tsuki, Tsuki Gedan Gaeshi y Tsuki Jodan Gaeshi.

Hicimos tandas de 10 ejecuciones de cada movimiento por cada guardia y una tanda final en cada serie alternando izquierda y derecha, la verdad es que se hace muy raro trabajar con la guardia cambiada, pero no es tan difícil como puede parecer en un principio.

En el trabajo sin armas empezamos desde el ataque Chudan Tsuki, desde donde trabajamos Ikkyo e Irimi Nage, en ambos casos ante ataques en Ai Hanmi y Gyakku Hanmi.

Para terminar una novedad, el agarre Hiji Dori, yo no la había trabajado nunca así, siempre desde Ushiro Ryo Hiji Dori. Desde este agarre lo más importante era el corte al brazo con el que nos agarraba Uke. Con este movimiento conseguiríamos bajarlo para luego trabajar un par de Irimi Nage distintos, aunque el segundo de ellos bien podría ser también un Kokyu Nage.

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Otra interesante clase, bueno que todas lo son,
    gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tiene que ser duro comentarlas todas :P

      Un abrazo Carina!

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Otra excelente clase, muy bueno entrenar técnicas nuevas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...