miércoles, 28 de agosto de 2013

Clase Aikido Adaka 26/08/2013

Como todo va volviendo poco a poco a su ser tras las vacaciones, que mejor forma de devolver a la normalidad el blog que continuar narrando los entrenamientos en el Adaka.

Comenzamos cogiendo el Jo. Uke agarraba el extremo en Gyakku Hanmi y Tori ejecutaba un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi.

A continuación el mismo trabajo, pero esta vez Tori seguía a Uke en su caída y cuando se levantaba había que lanzar un Chudan Tsuki con el Jo y Uke responder con alguna técnica a manos vacías contra Jo.

En este punto hicimos un receso para repasar los trece primeros movimientos de Jo de Saito, los cuales Sensei Monreal iba preguntando a los asistentes, y que ejecutábamos, en los que era posible, por las dos guardias.

Siguiendo con el trabajo anterior, volvimos al agarre de Jo pero esta vez se trataba de envolver la muñeca del agarre de Uke y proyectarlo en Mae Ukemi pero realizando Ikkyo.

Practicamos también un poco de suelo, concretamente Ikkyo ante una estrangulación con Uke asentado sobre nuestro pecho, y con Uke entre nuestras piernas realizando también estrangulación trabajamos el movimiento de la gamba para con nuestro pie empujar la rodilla de Uke, desequilibrarlo y a continuación voltear la situación y acabar encima de él realizando la estrangulación por parte de Tori.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Muy buena clase, vaya complemento, jo con trabajo de suelo, una especie de Jiu Jitsu no?
    Gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un poco de Jiu Jitsu de suelo aprovechando la presencia de Javalón en el tatami, al final todo trabajo diferente al habitual enriquece y se agradece.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Excelente clase, De hecho, técnica muy interesante lo que habéis hecho al final. Se comprendi bien: han desplazado Uke, se invirtió la posición y finalizado con estrangulamiento. Pregunta: cual grado de dificultad en hacer Ikkio en esta posición?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es bastante sencillo, Sensei Monreal nos contó que se lo enseña en clase a los niños y lo cogen enseguida, casi todo el trabajo lo realiza la pelvis con la que se desequilibra a Uke.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...