viernes, 30 de agosto de 2013

Clase Aikido Adaka 28/08/2013

El Miércoles continuamos practicando el trabajo realizado el día anterior, de esta forma, comenzamos nuevamente con el Jo, proyectando a Uke en Mae Ukemi con un Kokyu Nage.

Más tarde, y también con el agarre Gyakku Jo practicamos otro par de técnicas que corresponderían a Ikkyo y Kote Gaeshi.

A mitad del entreno nos pusimos por todo el tatami por parejas, uno en frente del otro. El que no tenía el Jo cantaba una técnica de las trece primeras de Saito y el compañero con Jo la tenía que ejecutar dos veces, una de cada guardia si era posible, y pasar el Jo al compañero para cambiar las tornas.

Para terminar con el trabajo de Jo estuvimos practicando defensa a manos vacías contra Chudan Tsuki, tanto en Gyakku como en Ai Hanmi, buscando siempre la ejecución de Ikkyo y permitiendo a Uke escapar en Mae Ukemi.

Para terminar un poco de suelo dirigido por Javalón. Con Uke entre nuestras piernas y ejecutando una estrangulación, esta vez la idea era (voy a explicarlo hacia un lado), haciendo la gamba hacia la derecha, colocar la rodilla izquierda en el vientre de Uke, agarrar con las dos manos el brazo izquierdo de Uke, y con la pierna derecha barrer la izquierda de Uke a la vez que la apoyada en el vientre se estira para empujar y voltear a Uke para invertir la situación.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase otra vez y que uno le pida técnicas al otro hace que ambos memoricen los nombres y el complemento del suelo muy enriquecedor también
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Otro entrenamiento de alto nível, felicitaciones a todos.
    Buen Finde para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...