miércoles, 4 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 02/09/2013

En el post de la anterior clase se me olvidó comentar que tenemos compañero nuevo sobre el tatami, hijo de una antigua compañera de Aikido de Sensei Monreal, de cuando entrenaban en el Zenbikai. A esto le unimos la llegada de dos nuevos compañeros procedentes del "Adaka Promesas", de 10 y 12 años, no cabe duda que el comienzo del curso 2013-2014 es muy prometedor!

Los calentamientos ya van cogiendo intensidad, series de lumbares, abdominales y lagartos, todo para ir avisando al cuerpo que el veranito ya casi se ha terminado.

Comenzamos trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori. Primero realizamos Irimi Tenkan, trabajo de Tai Sabaki, quedándonos a la par de Uke. A continuación, aprovechando el mismo movimiento elevábamos el agarre para pasar a la espalda de Uke y derribarlo con un corte de Te Katana, parecido a un Ushiro Kiri Otoshi pero Kokyu Nage.

Más tarde, desde el mismo agarre realizamos el Kokyu Nage de toda la vida, abrir un poco la pierna adelantada, mover la atrasada en Okuri Ashi y proyectar en Ushiro Ukemi a Uke a la vez que lanzábamos la cadera hacia adelante y el brazo del agarre a la altura de su cuello. Para dar más dinamismo hicimos esto mismo pero esta vez sin permitir que Uke llegara al agarre, y una vez derribado practicamos la luxación del brazo.

Un poco de Tanto Dori sobre la misma idea, cambiando la forma de luxar el brazo para poder desarmar a Uke y arrebatarle el cuchillo con el menor riesgo posible. 

Para terminar, como no vino Javalón, estuvimos practicando algunas de las técnicas de suelo vistas en los días anteriores, para ir cogiendo soltura de cara a las nuevas que nos toque aprender.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muchas gracias por compartir otra buena clase y me alegro que tengan compañeros nuevos, nosotros también, entre ellos un niño de 12 años, al que le hemos repetido de no aplicar lo que aprende en el cole :), pero es una esponja al igual que una niña de 15 la cual es amenazada por su madre, caso de no estudiar de no dejarla entrenar, un serio castigo para ella,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi me decían lo mismo pero con el fútbol, menos mal que era más malo que un dolor de muelas y me acabaron echando del equipo, y pude estudiar :-P

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Creo que es genial para los niños a practicar Aikido, los conceptos son muy especiales: aprender a no utilizar únicamente la fuerza, preservar la integridad de Uke, aprender a respirar y tener incorporado el concepto de Ki.
    Gracias por compartir tu clase y éxito paralos recién llegados.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ricardo, aprenden principios que les pueden acompañar durante toda la vida, algunos de ellos muy importantes en la vida diaria.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...