viernes, 13 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 11/09/2013

El pasado Miércoles el entrenamiento estuvo dirigido por Sensei Artola, compañero del Adaka y Maestro en el Dojo de Estella. Comenzamos con un calentamiento muy dinámico, que culminamos con series de Shikko, con la peculiaridad de que para olvidarnos de las piernas, íbamos haciendo tsuki, shomen y yokomen, para obligar a la cadera a seguir al brazo.

Toda la clase se basó en el agarre Ai Hanmi Katate Dori, pero Sensei Artola buscó en todo momento suavidad y circularidad, decía que como si Tori llevara una delicada flor en la mano y no quisiera dañarla, la de los demás no sé, pero la mía quedó bastante maltrecha... xD.

De esta forma trabajamos Ikkyo, Ushiro Kiri Otoshi, Soto Kaiten Nage, Ude Kime Nage y Koshi Nage, en todas ellas absorviendo a Uke con un Tenkan y aprovechando el vacío creado para desequilibrar y ejecutar técnica.

También nos recordó la importancia de pensar con el Hara y no con la cabeza durante el entrenamiento. Muchas gracias a Txemi por impartir la clase!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase y por tu mano no te preocupes que se va reforzando, jajaja.
    Buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje no se yo, la sutileza y delicadeza no son precisamente virtudes por las que destaque... xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Ha sido muy buena clase, el tsuki y shomen, en Shikko, fortalece mucho el Hara y el abdômen, Kawanabe Shihan indica este tipo de entrenamiento.
    Cuanto a conducir la flor en la palma de la mano, es otro excelente exercício, poco a poco conseguiras la maestria.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ricardo y la confianza que tienes en mi, pero me parece que todavía me quedan muchas flores que estropear antes de lograrlo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...