lunes, 16 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 13/09/2013

El Viernes tuvimos a Adrià entrenando en el Adaka, y como ya es tradición cada vez que un compañero vuelve de un viaje, nos estuvo contando sus experiencias en Shanghai en primera persona, y respondiendo a las preguntas que le fueron formulando el resto de compañeros asistentes al entrenamiento.

Comenzamos realizando varias series del movimiento Tsuki Jodan Gaeshi con el Jo, para a continuación ponernos por parejas, y utilizando este movimiento, defendernos del ataque de Uke en Choku Tsuki, cubriendonos del ataque, golpeando el Jo de Uke para abrir su guardia y a continuación entrar rápidamente a Jodan Tsuki. También trabajamos defensa contra Jo a manos vacías ejecutando un Kokyu Nage.

En el cambio de tatami Sensei Monreal tuvo que marcharse y tomó el relevo nuestro compañero Fernando, quien estuvo trabajando desde el ataque en Chudan Tsuki, tanto en Ai Hanmi como en Gyakku Hanmi, realizando Kokyu Nage.

Para terminar un randori en grupos de tres o cuatro personas ante el ataque Gyakku Hanmi Katate Dori, realizando las técnicas que nos fueran saliendo, sin hacer el borrico eso si, que luego había que tomar una budo birra de una sola pieza xD.


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro que haya vuelto Adriá, y claro eso había que celebrarlo, la clase estupenda con el Jo, el kokyunage que siempre viene bien para calentar y el randori al final, para que la ducha merezca la pena :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una alegría ver de nuevo a Adrià, además tiene la cualidad de imprimir una dosis de buen rollo en todo lo que hace, vamos, que te alegra hasta el día más pocho.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo
    Que bueno que Adrià ha retornado a los entrenamientos en el Dojo, con dosis de energia renovada.
    Esta fue una gran clase, con muchas técnicas y movimientos; incluso el randori.
    Saludos a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento solo era una visita de cortesía, hasta Octubre no creo que se ponga en serio, y ya veremos si continua con el Aikido o si encuentra algún lugar donde seguir con el Win Tsun, ojála pueda compaginar ambas.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...