viernes, 20 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 18/09/2013

Antes de comenzar me gustaría transmitir mi más sincera enhorabuena a Sensei Muerza y su esposa Fio por el nacimiento de su primera hija: Naia, quien vino a este mundo ayer de madrugada. Zorionak!


El miércoles nuestro compañero Ricardo vino acompañado de su sobrino para que probara esto del Aikido y ver si le convence, no parece que se lo pasara muy mal xD.

Comenzamos repasando la primera técnica de suelo, ya sabéis, en la que se apoya el pie en la rodilla de Uke y a continuación se le hace perder ese punto de apoyo para voltearlo y colocarnos encima de él.

Ya metidos en harina, realizamos varias repeticiones del desplazamiento Okuri Ashi, para a continuación en estático y desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori realizar este desplazamiento. Más tarde con el Tanto, y utilizando el mismo movimiento, ejecutamos Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi. También trabajamos lo mismo pero con el Jo.

Con el mismo agarre trabajamos también Shiho Nage en Omote, para a continuación Tori pedir cualquier ataque a Uke y responder con esta misma técnica.

Antes de terminar volvimos nuevamente al suelo, y bajo la dirección de Javalón, estuvimos aprendiendo como realizar Juji Gatame, que se corresponde con la imagen que ilustra el post de hoy. Primero nos familiarizamos con la posición correcta y la palanca, y a continuación, con Uke entre nuestras piernas y agarrándonos por las solapas, pasábamos nuestro pie por delante de su cabeza y con todo nuestro peso nos lo quitábamos de encima y llegábamos a la posición de Juji Gatame.

8 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Felicidades también a Sensei Muerza por la nueva aikidoka :)
    buena clase, nosotros a veces también haciamos Juji Gatame y como no sabía el nombre una vez llamé a un amigo maestro de Jiu Jitsu a quien se la expliqué para que me lo diga.
    Beun finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre Ude, Juji, Garami y Gatame, y todas las combinaciones que se pueden hacer también me vuelvo loco para acordarme! xD

      Un abrazo Carina y buen fin de semana a ti también.

      Eliminar
  2. Buenos Dias, Guillermo,
    Otra excelente clase, y al final, la pratica de finalizar con "arm-lock".
    Gracias por compartir y excelente fin de semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, arm lock, creo que se utiliza mucho en BJJ, no?

      Un abrazo Ricardo y buen fin de!

      Eliminar
    2. Si, Amigo, es muy utilizado en el BJJ.
      Em tiempo, felicitaciones para Sensei Muerza por la nueva aikidoka, como bien dice Carina.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. enhorabuena juan ,espero que madre e hija esten bien ....y por supuesto el nuevo papi,.... haber cuando voy a la tarde pa practicar esas cosillas....PV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te faltaba PdV, practicar más estas cosillas... xD.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gracias por los animos y el apoyo en la ditancia. Ya estamos en casa. Ahora es cuando empieza el el trabajo diario.

    En cuanto nos regularicemos vuelvo a la práctica..
    un beso a todos de parte de las chicas.....


    nos vemos:

    Juan

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...