lunes, 2 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 30/08/2013

El Viernes comenzamos trabajando el movimiento número doce de Saito Sensei: Toma Katate Uchi.

Luego por parejas, y ambos con Jo. El primero lanzaba un ataque en Yokomen Uchi, el segundo paraba el ataque y lanzaba Toma Katate Uchi a lo que el primero contestaba nuevamente bloqueando el golpe.

Antes de abandonar el primer tatami estuvimos practicando una kata desarrollada por nuestro compañero Raúl, que comprende los trece primeros movimientos de Jo de Saito Sensei. No dio tiempo a hacerla entera, tan solo los primeros movimientos.

Ya en el tatami acolchado estuvimos viendo defensa a manos vacías contra ataque de Jo en Chudan Tsuki, tanto en Gyakku Hanmi como en como en Ai Hanmi, es decir guardia cambiada y misma guardia.

Y como no, antes de terminar, una nueva técnica suelo explicada por Javalón, una variante algo más técnica de la versión de poner la rodilla sobre el vientre de Uke, cogiendo con la mano su obi por la espalda y volteándolo sobre nosotros.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Otra excelente clase, gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen Día, Guillermo.
    Ustedes se están convirtiendo en expertos en las técnicas de suelo, también, felicitaciones.
    Gracias por compartir esta excelente clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como expertos..., al final son 5 o 10 minutillos por clase, la idea es poder tener algún recurso ahí abajo, aunque sumando muchos minutos al final puede salir un buen entrenamiento de suelo, pero muy a largo plazo.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...