jueves, 5 de septiembre de 2013

Grandes Maestros: Kazuo Chiba

Kazuo Chiba
El Maestro Kazuo Chiba nació en Tokyo en el año 1940. En su juventud estudió Judo y Karate Shotokan, pero sus pasos finalmente le encaminaron al estudio y aprendizaje del Aikido.

Cuenta la historia que el Maestro Chiba tuvo que esperar tres días a las puertas del Hombu Dojo hasta que Morihei Ueshiba pudo recibirle, y a pesar de las advertencias de este sobre la dureza del entrenamiento, decidió entrenar a las órdenes de Ueshiba como Uchi Deshi.

Desde 1958 hasta 1966, el Maestro Chiba aprende Aikido en Hombu Dojo, acompañando en muchos viajes a O Sensei como asistente personal. Es en 1966 cuando es enviado a Inglaterra donde permanecerá hasta 1975, fecha en la cual retorna a Japón para ejercer la secretaría del departamento internacional del Hombu Dojo.

En 1975 se traslada a San Diego (U.S.A), donde conforma San Diego Aikikai, y reside actualmente en retiro progresivo hasta 2008 cuando anuncia su retirada de la enseñanza activa.

El Maestro Chiba también tuvo oportunidad de aprender Iaido y Zazen durante su carrera en el Aikido. Siempre ha tenido fama de pertenecer a la línea dura del Aikido y siempre ha hecho gran énfasis en el manejo de las armas.

En algunas ocasiones Sensei Monreal nos suele contar anécdotas de cuando Kazuo Chiba impartía cursos en Donosti, de verdad que merece la pena escucharlas. Para terminar os dejo un vídeo de este gran Maestro para que nos podamos hacer una idea mejor del tipo de Aikido que practica.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la biografía de este gran Shihan, viendo el video se me bloqueó el ordenador, pero ya veré videos en youtube de este gran maestro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos vídeos del Maestro Chiba, se puede ver perfectamente su evolución conforme pasa el tiempo.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno este histórico acerca de Chiba Sensei.
    Gracias por compartilo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...