miércoles, 30 de octubre de 2013

Clase Aikido Adaka 28/10/2013

Después de la carnaza de ayer, batimos record de visitas desde la mudanza de blog, mucho me temo que hoy ya volvemos a la normalidad, y eso significa continuar narrando los entrenamientos en el Adaka. Mis disculpas al que acabe de soltar un bostezo... xD

Antes de comenzar, Sensei Monreal nos estuvo contando un poco todo lo trabajado en el curso de Kitaura Shihan, así como que a pesar de estar tocado del hombro, el Maestro se había marchado bastante satisfecho y contento de su seminario en Pamplona.

Comenzamos desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori realizando Kote Gaeshi, suavemente para ir calentando con la caida. A continuación pasamos a Gyakku Hanmi Katate Dori, Uke lanzaba con su mano libre un Jodan Tsuki y Tori tenía que, con su mano agarrada por Uke, captar el Tsuki y realizar nuevamente Kote Gaeshi.

También trabajamos una variante de Kote Gaeshi desde Gyakku Hanmi Katate Dori que había mostrado Kitaura Shihan en el curso. Al final era como una mezcla entre Kote Gaeshi y Shiho Nage, pero con la finalización de la primera.

Repasamos los cuatro primeros movimientos de Jo de Saito Sensei y a continuación, primero por parejas y luego de tres en tres, estuvimos trabajando un par de Kumi Jo muy sencillitos con estos cuatro movimientos primeros.

Antes de finalizar nos dio tiempo de debatir sobre la visión frontal del ser humano en comparación con la periférica de algunos animales, todo ello a raíz del Kumi Jo por tríos en el que el segundo atacante debía colocarse máximo a 90º del compañero, ya que de colocarse más atrás, la vista de Tori impedía ver su ataque y le obligaba a realizar movimiento en Ushiro en vez de lo que se estaba trabajando.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Asi somos los seres humanos, sólo nos atrae lo morboso y en lo posible negativo. Con lo bonito que es leer una clase de aikido y más que yo anoche no pude ir por haber fiesta en mi empresa. Bueno espero recuperlo el jueves, gracias por dejarme participar en tu clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dar a los lectores de todo, ayer circo y hoy pan, cada uno que disfrute con lo que quiera, o pueda... xD. El Jueves a entrenar el doble para recuperar, eh Carina?

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo.
    Mis maestros me enseñaron que la práctica de Jo, nos lleva, tambiem, ampliar nuestra percepción y intuición .Muy bueno el curso y la práctica.
    Gracias a ti por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, en primer lugar para no golpear al resto de compañeros que entrenan alrededor.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...